Hombres marchan contra violencia de género

Hombres marchan contra violencia de género

BANÍ. PERAVIA.   Diferentes sectores sociales de esta provincia participaron en una marcha en repudio a la violencia en contra de la mujer,  encabezada por el general Juan Ramón de la Cruz Martínez, jefe del Comando Regional Sur Central de la Policía Nacional, y en la que sólo participaron hombres.

 Los participantes en la caminata lanzaban consignas en contra del maltrato a la mujer dominicana.

Se trata de la primera marcha  exclusivamente de hombres celebrada en la República Dominicana en contra de la violencia de género

Cientos de jóvenes y hombres de diferentes edades participaron en la marcha, que recorrió numerosas calles de diferentes sectores de esta ciudad,  como una demostración de rechazo a la violencia contra las mujeres.

La gobernadora de esta provincia,   Nelly Melo; la licenciada  Cecilia Báez, del programa de lucha contra la  violencia intrafamiliar;  el procurador fiscal de la provincia,  Robert Lugo; el general  Julio César Báez, jefe del Cuerpo de Bomberos y el doctor  Milton López, del Ministerio de Salud Pública, participaron en la marcha junto al general De la Cruz Martínez.

También participaron, la profesora Amparo Pimentel, del Ministerio de la Mujer; el señor  Carlos Serret, empresario de esta ciudad;  Próspero Ortiz, comunicador, el pelotero de Grandes Ligas Cristian Guzmán,  miembros de la Marina de Guerra, la Policía Metropolitana del Transporte (Amet) y la prensa.