Hombres armados asesinan matrimonio en una aldea de Failat

<P>Hombres armados asesinan matrimonio en una aldea de Failat</P>

Irak, (EFE).- Un matrimonio y dos de sus hijos fueron asesinados por un grupo de hombres armados que irrumpió a tiros en su casa, en la aldea de Fahilat, cerca de Faluya, 50 kilómetros al oeste de Bagdad, informó hoy una fuente del Ministerio de Interior.

Según la fuente, en el ataque, cuyo móvil se desconoce, y que ocurrió de madrugada, resultó herido otro de los hijos de la pareja.

Los asaltantes mataron a sus víctimas, una familia de agricultores, según explicó a Efe la fuente, sin ofrecer más detalles.

Hace dos días, ocurrió un ataque similar en la ciudad de Mosul, 400 kilómetros al norte de la capital iraquí, donde un grupo de pistoleros asaltó una casa y mató a tiros a cinco miembros de la misma familia por causas aún no dilucidadas.

Por otro lado, una patrulla de la policía halló hoy un cadáver de identidad desconocida cerca de una encrucijada en la zona de Al Saidiya, en el sur de Bagdad.

El cadáver, que ha sido trasladado a la morgue para su identificación, presentada señales de haber sido torturado e impactos de bala.

Asimismo, la fuente informó de que una patrulla militar estadounidense fue blanco de un atentado perpetrado con un artefacto explosivo enterrado en una carretera en la zona de Al Tayi, 30 kilómetros al norte de Bagdad.

La fuente indicó que no se sabía si el ataque había causado víctimas, mientras que el mando militar estadounidense aún no ha informado sobre este suceso. EFE