Hombre se “crucifica”
por los largos apagones

Hombre se “crucifica” <BR>por los largos apagones

SANTIAGO.  Cientos de personas dieron  respaldo ayer a  un hombre que se crucificó por varias  horas, en protesta por los largos apagones y las altas facturaciones en el cobro de la energía.

José Ortiz, de 42 años, también demandó de las autoridades la terminación de los trabajos  de  reparación   de las calles de los sectores Los Tabacos,  Mella l y Mella ll, que  según dijo, se encuentran en deplorable estado.

Desde su cruz, Ortiz reclamó de las autoridades de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte -EDENORTE- la instalación de un transformador eléctrico, cuya falta no ha permitido la puesta en funcionamiento de un centro tecnológico inaugurado hace meses por la primera dama de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, en el populoso sector Mella I.

“También hemos pedido una malla perimetral en la escuela El Tabaco, para que los niños y niñas no sigan ahogándose en el canal de Cienfuegos, y tampoco nos han hecho caso”, expresó Ortiz.

De igual forma, condenó el abandono en que, según señaló, se encuentran  los trabajos de reconstrucción de las calles del sector Los Tabacos, así como las de los ensanches Mella I y Mella II, por parte de las autoridades de la Secretaría de Obras Públicas, pese a los insistentes reclamos de los residentes en esos sectores.

Dijo que están cansados de enviar cartas a las oficinas de Obras Públicas y  Edenorte para que  solucionen esos problemas, sin ninguna  respuesta.

El acto que llamó la atención de decenas de personas que se presentaron  a presenciar la crucifixión,  es el  primero que ocurre  en esta ciudad.