Hombre que le quitó la vida a envejeciente pasará 30 años en prisión

Hombre que le quitó la vida a envejeciente pasará 30 años en prisión

Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado acogieron una solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional y sentenciaron a cumplir la pena máxima, 30 años de prisión, a Misael Mejía Paredes (a) Argenis, hallado culpable de quitarle la vida al ciudadano norteamericano Jay Emerson Powers, de 80 años de edad, y herir a su esposa, la señora Ana Dorothee Geb Muller, de nacionalidad alemana.

El tribunal, presidido por la jueza Sarah Veras y conformado por las magistradas Ingrid Fernández y Gissel Soto, acogió como buenas y válidas las pruebas presentadas por el ministerio público, representado por el procurador fiscal Eduardo Joel Velásquez.

De acuerdo a la narración precisa y circunstanciada del hecho, en fecha 23 de agosto del 2012, el condenado penetró en la residencia de la pareja, ubicada en la avenida Independencia, Residencial Don Gregorio, Zona Universitaria, con la intención de robar y al percatarse de que la señora Ana Dorothee vociferó ¨auxilio¨ le propinó un golpe en la cabeza e hirió con un cuchillo al señor Jay Emerson, provocándole la muerte.

Luego de ocasionarles los golpes a ambas víctimas, sustrajo de la habitación dos teléfonos celulares, una computadora, entre otras pertenencias.

El condenado fue identificado por la esposa del occiso mediante Acta de Reconocimiento de Personas y los teléfonos sustraídos fueron recuperados en manos de dos personas que manifestaron los habían comprado a Mejía Paredes.

La Fiscalía del Distrito acusó a Misael Mejía Paredes (a) Argenis, quien fue enviado a cumplir la pena a la cárcel  La Victoria,  de participar como autor material de homicidio voluntario, robo agravado y porte ilegal de arma de fuego.