Hombre armado libera 24 rehenes escuela EU

Hombre armado libera 24 rehenes escuela EU

Washington. EFE.  El estudiante armado que tomó como rehenes a 23 alumnos y a una profesora en un instituto de Marinette, en Wisconsin (EE.UU.) ha liberado tras varias horas de secuestro a todas las personas, informó la Policía del condado a medios locales.

La Policía, que se encontraba en el lugar de los hechos, había logrado establecer contacto con la profesora a través del teléfono y ella había actuado como mediadora entre los negociadores y el estudiante armado, según dijo previamente el jefe de las fuerzas de seguridad, Jeff Skorik.   Ninguno de los rehenes ha resultado herido y tampoco se ha disparado ningún arma, según las autoridades.   Las autoridades habían interrogado a los padres del estudiante, pero, de acuerdo con Skorik, no saben por qué actuó así.  La Policía acudió al instituto después de recibir una llamada que alertaba de que un estudiante armado había tomado en un aula a alumnos como rehenes. Los padres fueron instruidos a acudir al juzgado del condado para recibir información sobre la situación en la que se encuentran sus hijos, aunque hasta el momento ni las autoridades ni el instituto han informado de heridos o de disparos en el interior de la clase. 

Una profesora.-  El estudiante utilizó a una maestra como enlace para hablar con el equipo policial negociador. La policía conoció la identidad del sospechoso y se pusieron en contacto con su familia. ‘No tenemos idea de cuáles sean las motivaciones hasta este momento’, admitió Skorik. Skorik informó que un total de 23 estudiantes estuvo retenido en la escuela.

Zoom

Escuela preparatoria

El estudiante armado irrumpió esta tarde en un salón de una escuela preparatoria de la comunidad estadounidense de Marinette, Wisconsin. La estación de televisión WBAY informó la llegada al lugar de un equipo especial SWAT de la policía de Green Bay, Wisconsin.