Hogar de amor y esperanza

Hogar de amor y esperanza

POR YOANY CRUZ
La celebración de un aniversario más es una fecha especial, pero más especial es cuando esos años cumplidos han sido dedicados a brindar esperanza, motivo por el cual  la directiva del Hogar de la Esperanza, celebró junto a sus colaboradores y los niños que residen allí, el tercer aniversario de esa entidad que forma parte del proyecto  de la Fundación Banco de la Esperanza.

La celebración tuvo lugar en las instalaciones de la institución, que fue decorada para la ocasión con un montaje alegórico al cumpleaños con globos de variados colores y detalles para los niños, cortesía de las compañías “Recepciones” y “Azul y Rosa”.

Durante la fiesta de aniversario se realizó una exposición de diferentes trabajos de ebanistería, artes plásticas, manualidades y macramé, con el objetivo de que las personas e instituciones colaboradoras, apreciaran el desarrollo de los niños que viven en el hogar.

Además, los niños y jóvenes del hogar realizaron una presentación artística, siendo ellos mismos los anfitriones y protagonistas de todo el acto, finalizando con una oración de agradecimiento a Dios por todo el amor y respaldo que reciben en el lugar.

Luego de la presentación, la presidenta de la Fundación Banco de la Esperanza, Teresa Julio de Santos, agradeció el cariño recibido de las personas que han hecho realidad un hogar de esperanza para niños en situaciones de riesgo.

“Como dice Corintios 13:13: ‘Permanecen la fe, la esperanza y el amor, pero el mayor de ellos es el amor. El amor todo lo puede, todo lo sana, todo lo transforma’. Para vivir necesitamos de muchos elementos que nos permiten realizarnos. Pero el único que permanece en el fondo de nuestro corazón es el amor, transmitido a través de una mirada, a través de un beso o con tan solo prestarnos un poco de atención  que es lo que han sentido nuestros niños de ustedes y estamos sumamente agradecidos”, manifestó.

Informó que la Fundación adquirió un sistema de cámaras instaladas en los lugares comunes del hogar, para monitorear todas las actividades que allí se realizan, así como la inauguración de un centro de informática donado por el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu.