Hipólito y presidente PRD acogen propuesta
reglamento JCE, se oponen compra aviones

Hipólito y presidente PRD acogen propuesta<BR>reglamento JCE, se oponen compra aviones

POR ROSA ALCANTARA
El  presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el ex presidente de la República  Hipólito Mejía, saludaron ayer la propuesta de reglamento de la Junta Central Electoral (JCE) en lo que se refiere a impedir que el mandatario, candidato presidencial, utilice en campaña los recursos del Estado. 

 Asimismo,  rechazaron la compra de los aviones Super Tucanos por parte del presidente Leonel Fernández en Brasil, tras considerar que el país tiene otras prioridades.

Al ofrecer sus declaraciones por  separado en la Casa Nacional del PRD, Alburquerque y Mejía se refirieron a la propuesta de la JCE para regular la campaña de los candidatos presidenciales y al anuncio del Jefe de Estado sobre la adquisición de las naves a través de un préstamo  para combatir el narcotráfico.

  En lo que respecta a la  propuesta del reglamento de la JCE,  establece,  entre otros aspectos, que durante los 30 días anteriores a la fecha de los comicios, estarán prohibidos los actos inaugurales de obras públicas.

 Alburquerque dijo que el PRD estará de acuerdo con que se regule el uso de los recursos del Estado por parte del presidente de la República, así como que no se puedan hacer mítines, ocupar las vías públicas, entre otras actividades.

Empero, advirtió que esa organización no permitirá que la Junta prohiba la colocación de vallas publicitarias de su candidato presidencial, Miguel Vargas Maldonado y mucho menos que sean derribadas las que están colocadas en distintos puntos  del país.