Hipólito termina tregua; hará recorrido por el país

Hipólito termina tregua; hará recorrido por el país

POR LUIS M. CÁRDENAS
El ex presidente Hipólito Mejía anunció anoche a su equipo político que decidió terminar con la tregua que había dado al gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y que iniciará un programa de visitas a dirigentes de su Partido Revolucionario Dominicano (PRD) desde el próximo fin de semana.

Al concluir una reunión de los partidarios de Mejía en San Cristóbal, Héctor Guzmán, informó que el ex presidente descartó que esté interesado en la presidencia del PRD como lo han propuesto algunos de sus seguidores y rechazó que se le inscriba como candidato a la próximo convención perredeista.

Guzmán, al concluir la reunión encabezada por Mejía, informó el ex mandatario decidió concluir la tregua de seis meses que había dado al gobierno de Leonel Fernández y que ahora comenzará a dar a conocer sus opiniones sobre los temas importantes para la población.

En relación con la gestión del gobierno del presidente Fernández, informó, que hará planteamientos en las reuniones que sostendrá en sus recorridos por el país.

Explicó que Mejía desarrollará un programa de trabajo para motivar e incentivar el respaldo de los perredeístas a la convención que se celebrará a finales de marzo o principios de abril porque su interés es que la organización salga fortalecida del proceso convencional.

Se indicó que Mejía no está apoyando a ninguno de los aspirantes a la presidencia del PRD y dejará que cada quien corra y logre simpatías porque considera que todos son buenos candidatos.

La reunión presidida por Hipólito en San Cristóbal se inició a las 4:00 de la tarde y concluyó pasadas las 7:00 de la noche. Estuvieron los principales dirigentes de su equipo político.

Se indicó que este miércoles el equipo político de Mejía entregará a los medios de comunicación el calendario de actividades del ex mandatario.

De acuerdo a la información el equipo nuevamente volverá a reunirse el miércoles para aprobar la programación y determinar el primer lugar que será visitado por Mejía.

En relación con la propuesta de Hernani Salazar de que Mejía sea promovido como candidato a la presidencia del PRD, se explicó que como ex presidente de la República, también es presidente ad vitam del PRD como lo establecen los estatutos de la organización.

Mejía le comunicó a su equipo que en ningún momento ha tenido interés ni ha procurado ser presidente del partido.

Guzmán dijo que Mejía le expresó al equipo que en ningún momento ha mostrado interés de ser presidente del partido ni le ha comunicado que tiene interés de eso y que esa fue una opinión de Hernani Salazar con todo su derecho.

En la actividad estuvieron presentes Hernani Salazar, Eligio Jáquez, Rafael (Fafa) Taveras, Héctor Guzmán, Siquio Ng de la Rosa, César Sánchez, Rafael Calderón, Miguel Vásquez, Sergio Grullón e Isidro Torres, entre otros.

Este equipo respaldará los trabajos de la convención perredeísta ya que el interés de Hipólito es que la convención de abril sea exitosa.