Hipólito será operado hoy de la próstata

<P>Hipólito será operado hoy de la próstata</P>

El ex presidente de la República, Hipólito Mejía, fue ingresado anoche en el Centro de Medicina Avanzada, donde le será practicada una cirugía   prostática en la mañana de hoy. El político llegó al Centro acompañado de familiares y colaboradores.

El ex presidente de la República, Hipólito Mejía, fue ingresado anoche en el Centro de Medicina Avanzada (CEDIMAT), donde le será extirpada su glándula   prostática en la mañana de hoy.

Al también aspirante a la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) le fue diagnosticado  crecimiento benigno de la próstata.

 La información la ofreció anoche Bonaparte Gautreaux, coordinador de la dirección  de comunicación del Proyecto República Dominicana, corriente política que promueve a Mejía para que sea el candidato presidencial del 2012 por el PRD.

El parte médico leído por Gautreaux Piñeiro, y firmado por el doctor Octavio Cruz Pineda, quien se encontraba junto a Mejía, indica que el paciente ha presentado, en las últimas semanas, cuadro compatible con infección de las vías urinarias, conocido por crecimiento benigno de la glándula prostática. Por ese motivo se decide realizar la cirugía, evitando así futuras complicaciones.

El ex jefe del Estado informó que presenta problema de la próstata desde hace 20 años, que estaba en tratamiento y que ahora decidieron actuar.

  De su lado, el doctor Cruz Pineda dijo que se trata de un procedimiento electivo y que no conlleva mucho riesgo. Su ingreso será por dos o tres días.  A modo de relajo Mejía dijo que “el dolor de barriga” es  el síntoma que ha sentido por el problema en su próstata.

Las claves

1- Sus colaboradores

A la llegada de Mejía a CEDIMAT, a las 7:45 de anoche, ex funcionarios de su gobierno, familiares y dirigentes activos de su corriente le esperaban. Entre ellos, su hija Carolina Mejía,    Rafael Suberví Bonilla, César Cedeño, Sergio Grullón, Pastora Méndez, Héctor Guzmán, Alberto Atalah y Andrés Matos.   

  2.  Sin peligro ni maligno

Cruz Pineda dijo que el  riesgo de la cirugía es ASA  1 de bajo grado, no es una situación de emergencia, ni de peligro ni de malignidad.