Hipólito Mejia viaja hoy a Atlanta para participar en cumbre

<STRONG>Hipólito Mejia viaja hoy a Atlanta para participar en cumbre</STRONG>

El  expresidente Hipólito Mejía viajará hoy  a Atlanta Georgia, invitado como Panelista de la Misión Presidencial Latinoamericana, cumbre de Las Américas  en  la convención de la paz global que se celebrará en el Centro Carter de Atlanta, Georgia.

El expresidente Mejía viajará acompañado del mayor general Carlos Díaz Morfa, de Manuel Durán, encargado de los asuntos Políticos Internacionales, y Carlos Guzmán, su asistente especial.

Además de Mejía, participarán como panelistas Juan Carlos Wasmosy, expresidente de Paraguay Vinicio Cerezo; Luis Alberto Lacalle, expresidente de Guatemala;  Carlos Mesa, expresidente de Uruguay; expresidente de Bolivia; Martín Torrijos, expresidente de Panamá, Álvaro Colon y Jaime Paz Zamora, expresidente de Guatemala.

Además, participarán el expresidente de Bolivia Gustavo Noboa Bejarano; expresidente de Ecuador; Nicolás Ardito Barletta, expresidente de Panamá; Ricardo Maduro, expresidente de Honduras, y otras personalidades de Estados Unidos, África, Asia y Europa.

Entre los temas a tratar estarán hacia una ética de la responsabilidad en las Relaciones Internacionales, Educación, clave para el bienestar general entre otros.

Educación, clave de lograr el bienestar general. Una educación de calidad en las habilidades y el carácter es una condición esencial para la mejora de la conducta personal, en la familia y de la sociedad en su conjunto.

En América Latina y el Caribe, es un objetivo que puede demorarse, ya que es en los EE.UU. donde se ha informado que hubo una disminución en la lectura de los jóvenes estadounidenses, las matemáticas y la ciencia.

En esta región la realidad no es más que una tragedia, al no corregirla, también se perderá el siglo 21. Los EE.UU. y América Latina, con diferentes necesidades, pero con retos similares, debe promover la investigación estratégica y después compartir sus resultados.

En esta sesión se reflexionará sobre una América Latina y El Caribe emergentes y con economías estables como una prioridad para la recuperación de los EE.UU. y la mejora de su economía dinámica propia.