Hipólito Mejía se desliga de propuesta que busca que José Joaquín Puello presida el PRD

Hipólito Mejía se desliga de propuesta que busca que José Joaquín Puello presida el PRD

Hipólito Mejía aclaró hoy que nada tiene que ver con la propuesta de un grupo de dirigentes perredeístas, para que el doctor José Joaquín Puello Herrera sea designado presidente de la Convención Nacional y presidente del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, para dar salida a la crisis.

La información la dio a conocer la Oficina de Prensa del ex mandatario, quien dijo que la propuesta de un nuevo grupo llamado Corriente Democrática Institucional, formado por importantes  dirigentes del partido blanco, no está vinculada a la posición de Hipólito Mejía, Andrés Bautista,  Orlando Jorge Mera, ni  Geanilda Vásquez.

Se recuerda que ayer la corriente propuso que la Comisión Organizadora, presidida por Puello,  tendría la responsabilidad de dirigir el partido desde el 21 de julio de 2013 hasta la juramentación de las nuevas autoridades elegidas en la Convención Nacional Ordinaria;  este mandato estará fundamentado en el  artículo 23 de los Estatutos, párrafo II, el cual señala:

“Solo por causa de fuerza mayor debidamente justificada, podrá dejar de celebrarse una convención nacional ordinaria para la elección de sus autoridades, sin que en ningún caso la posposición pueda ser por más de seis (6) meses. En este último caso, la dirección cesara de pleno derecho».

Dijeron que la aplicación de esta medida evitaría que la institución caiga en un limbo jurídico por ausencia de autoridades legítimas.