Hipólito Mejía recorre provincias de Peravia y San Cristóbal; recibe apoyo de ex senador reformista

Hipólito Mejía recorre provincias de Peravia y San Cristóbal; recibe apoyo de ex senador reformista

Hipólito Mejía recibió el respaldo del ex secretario de Agricultura y alto dirigente del Partido Reformista Social Cristiano, ingeniero Víctor Hugo-Tito- Hernández y todos los miembros de su familia, así como de importantes dirigentes y militantes de la organización que liderara el doctor Joaquín Balaguer.

Mejía, candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), agradeció especialmente el respaldo del ex senador Hernández y su familia, por tratarse de un representante del sector agropecuario.

Destacó que el sector agropecuario está arruinado por la equivocada política de las actuales autoridades, pero que junto a los hombres y mujeres del campo, como Tito, se propone levantar.

Dijo que el país está en una situación muy calamitosa que debe ser cambiada, por lo que se propone llegar al gobierno, para con los mejores hombres, con la juventud y las mujeres, reverdecer la esperanza de los dominicanos.

Por su parte, Tito Hernández aseguró que brindaba su apoyo y el de su familia al candidato del PRD, porque lo considera el mejor para enfrentar la grave situación de crisis por la que atraviesa el país. Aseguró estar consciente de que el pueblo quiere un cambio y quiere que Hipólito Mejía sea quien lo encabece, resaltando, cómo asumió la consigna de “llegó Papa” como el grito de guerra de ese cambio.

En el acto estuvieron presentes los ex secretarios de agricultura, Pedro Bretón, Manuel de Jesús Amezquita, además de Sergia Elena de Seliman, entre otros dirigentes reformistas que le apoyan. Además de Tito Hernández, el candidato presidencial del PRD, juramentó a la señora Chea Díaz de Hernández, Rafael Hernández, ex presidente del PRSC y fundador de esa organización en San Cristóbal, al igual que Manuel Hernández y los demás miembros de la familia Hernández- Díaz.

Tito expresó que tomaba la decisión porque había aprendido del líder reformista Joaquín Balaguer, que el país está por encima de las aspiraciones personales y de cualquier tipo de prebenda que se pueda recibir.

Dijo además que el país necesita ser dirigido en medio de esta crisis por una persona que encarne la moralidad y los principios y el único de los candidatos presidenciales que en este momento encarna esos valores lo es el ingeniero Hipólito Mejía.

Sostuvo que la nación ve en el candidato presidencial del PRD un referente moral y de honestidad, que es lo que se necesita al frente del Estado.

Destacó que la militancia reformista en este momento está amorfa y se mueve con el mismo sentir del pueblo dominicano y el país está pidiendo un cambio porque requiere una mejoría en sus condiciones de vida y es la población que está requiriendo de la conducción de un hombre de las características de Mejía.

Expresó que el slogan ¨Llegó Papᨠse ha convertido en el grito de guerra de este pueblo, que está consciente de que la forma en que es conducido no le lleva por buen camino.

Hernández, declaró que durante más de un año estuvo en consulta con importantes figuras del Partido Reformista y del gobierno incluyendo al ingeniero Carlos Morales Troncoso, al presidente Leonel Fernández y Danilo Medina.

Aseguró “que peso a peso Hipólito Mejía representa el mejor candidato y el bienestar de los dominicanos”.

Afirmó que si el doctor Joaquín Balaguer estuviera vivo, no lo pensaría dos veces, para expresar que en este momento lo que le conviene al país es que Hipólito Mejía, vuelva a la presidencia de la República.

Mejía expresó su firme decisión de rescatar reivindicar al hombre del campo, a la juventud y la mujer dominicana.

Mejía inicio una serie de visitas a municipios de las Provincias Peravia y San Cristóbal donde reiteró su compromiso con los jóvenes, las mujeres, los agricultores y sobre todo con la calidad y el trabajo de la gente, para rescatar la nación de este gobierno que se ha robado todo.

Aseguró que como hizo en el pasado, asimismo hará en su próximo gobierno entregando guaguas para los estudiantes, apoyo para los productores de cebollas, de yuca y de otros rubros que se encuentran en la quiebra debido a la mafia de las importaciones.

De igual manera manifestó que la población recibirá la atención que requiere en materia de educación, salud, empleos y otras áreas que demandan solución inmediata.

Dijo que ha iniciado la carrera triunfal hacia el Palacio Nacional y que nada ni nadie la detendrá, al tiempo de advertir que el que quiera meterse en ese camino sin entender la filosofía peñagomista que se vaya para otro lado.

Mejía, declaró que el pueblo espera que su próxima gestión de gobierno se fundamente en principios de disciplina, orden, trabajo y lealtad, así como de orden y respeto.

Manifestó, que el relajo de la falta de seguridad en que vive la ciudadanía no puede seguir al igual que el irrespeto en las  importaciones de rubros alimenticios que se producen en el país.

Durante su recorrido por las distintas localidades que conforman la provincia Peravia, el candidato presidencial del PRD se comprometió a construir importantes obras de infraestructuras que demandan esas poblaciones.

Entre las acciones que adoptará Mejía, a favor de las comunidades banilejas, tan pronto asuma la presidencia de la República, se  encuentran la rehabilitación y ampliación del Canal Marcos A. Cabral, rehabilitación de la finca de Mangos en Villa Fundación, construcción de la avenida de circunvalación en el municipio de Baní.

Anunció que condonará la deuda a los productores de mango y de cebollas de Baní y que otorgará financiamiento a tiempo para que la producción esos rubros resulte rentable. Otras de la acciones que serán adoptadas al inicio de la gestión gubernamental de Mejía es lo relativo a la construcción de aceras, contenes, calles, acueductos, caminos vecinales, puentes, escuelas y hospitales, obras que son demandadas por los habitantes de las comunidades visitadas.

El ingeniero Hipólito Mejía recorrió las localidades de Santana, Pizarrete, Salinas, Paya, Carretón, Catalina, Villa Fundación, Sabana Buey, concluyendo su recorrido por la provincia Peravía en horas de la tarde, encabezando una concentración en el sector El Fundo, ubicado en la zona norte del municipio cabecera de Baní.

Por la dirección del Comando de Campaña de Peravia, acompañaron al candidato perredeísta, el ingeniero Vicente Castillo, Chacho Landestoy, Carmen Leyda, Luís Pérez, Cristian Castillo Ortiz, Víctor Franjul, Leonardo Cadena, entre otros.

El encuentro entre Hipólito Mejía y la familia Hernández Díaz se llevó a efecto en San Cristóbal, en la residencia de la señora Chea Díaz viuda Hernández y en el mismo estuvieron presentes la dirección del Partido Revolucionario de esa provincia, además de Pedro Bretón, Johnny Morales, Manuel Amézquita, Tony Peña Guaba, Wellington Arnaud, Antonio Rosario, Agapito Reyes, José Rodríguez Soldevilla, Leivin Guerrero, Eligio Jaquez, Víctor Pichardo y Jean Luis Rodríguez, el Mayor General Carlos Díaz Morfa entre otros.