Hipólito Mejía promete reivindicar la dignidad de los maestros

Hipólito Mejía promete reivindicar la dignidad de los maestros

El  candidato presidencial  por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía,   prometió ayer  reivindicar  el valor del maestro dominicano, al que  calificó de imprescindible en la acción educativa.

Al  dejar  juramentado el Comando Nacional  Magisterial de su campaña para las elecciones de  mayo de 2012, el ex presidente de la República  asignó a los maestros la gran responsabilidad de contribuir  con el rescate de la educación dominicana que, según dijo, está en el sótano de la atención del actual Gobierno. 

 Aseguró que  con el compromiso que ha contraído   de asignar de inicio  el cuatro por ciento del presupuesto a la educación, la dignidad del sector educativo será restaurada.

Dijo que con un Gobierno suyo en los años venideros se verá  un país con recursos humanos más cualificados, con mejores condiciones  en el desarrollo de la acción educativa, con mayor cantidad de escuelas y en mejores condiciones.

Manifestó  que valora al maestro dominicano, ya que  recuerda a quienes  en la escuela  le  brindaron los conocimientos que obtuvo al inicio de su vida, superados sólo por  los de su madre y el presidente Antonio Guzmán, los cuales le sirvieron para  llegar a desempeñar  las importantes funciones  que Dios y el pueblo le han encomendado.

Felicitó al Comando Nacional Magisterial, dirigido por el profesor Eduardo Cuello, junto a decenas de maestros   por el gran  trabajo que realizan  a favor de su candidatura presidencial.

 Afirmó que   en lo político organizativo  al sector magisterial le espera una gran responsabilidad,  en todo el territorio nacional, ya que tiene  un gran compromiso  en la conformación de los Comités Afectivos y en  el trabajo en las mesas electorales.

 Expresó que los Comités  de Bases Afectivos  son una reivindicación del Partido Revolucionario  Dominicano, ya que fueron abandonados,  por una visión organizativa errada que perjudicó a esa organización.

Mientras    Cuello ratificó la confianza de ese sector en el ingeniero Hipólito Mejía,  quien representa  la esperanza del pueblo dominicano, del PRD y del magisterio nacional.

Las claves

1-  Todos prometen

 Todos los candidatos presidenciales  que participarán en las elecciones del 20 de mayo del 2012 se comprometieron con invertir en educación el 4 por ciento del PIB a partir del 2013.

2- Una deuda de todos

El Gobierno del PRD que presidió Mejía en el período 2000-2004 ni los gobiernos del PLD han cumplido con lo que establece la Ley de Educación.