Hipólito Mejía expresa su pesar por muerte del líder español, Manuel Fraga Iribarne

Hipólito Mejía expresa su pesar por muerte del líder español, Manuel Fraga Iribarne

Hipólito Mejía, ex presidente de la República Dominicana, expresó este martes su profundo pesar por el fallecimiento de Don Manuel Fraga Iribarne, presidente fundador del Partido Popular, actor principal en la concreción de España, hacia la democracia abierta y plural de que goza esa nación.

El también candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) definió al fenecido como su dilecto amigo y un eminente ciudadano español en una carta dirigida al señor Mariano Rajoy, presidente del Gobierno Español.

Asimismo, Mejía resaltó los aportes de la vida pública de más de 60 años del destacado dirigente político,  y su papel como uno de los padres de la Constitución Española, así como el ejemplo «que nos lega como servidor público comprometido,desinteresado  constituye, sin lugar a dudas, ejemplo y guía para las generaciones futuras de españoles, dominicanos y demás ciudadanos del mundo».

“Reciba, España, por su digno conducto, mis más sinceras condolencias, que ruego haga especialmente extensivas a los familiares de tan eminente político y sincero amigo”, finaliza la misiva de Mejía al mandatario español.

A continuación el texto íntegro de la carta enviada por Mejía a Rajoy.

Hipólito Mejía
R. Hipólito Mejía Domínguez
Ex Presidente de la República Dominicana
Santo Domingo, R.D.
Enero 16 del 2012

Señor Marino Rajoy
Presidente del Gobierno Español y
Presidente del Partido Popular (PP)
Madrid, España

Distinguido Señor Presidente:

Con Profundo Pesar he recibido la noticia del fallecimiento del eminente ciudadano español y dilecto amigo Don Manuel Fraga Iribarne, Presidente Fundador del Partido Popular, actor principal en la concreción de España hacia la democracia abierta y plural que hoy conocemos.

Los aportes de su vida pública de más de 60 años, su papel como uno de los padres de la Constitución Española y el ejemplo que nos lega como servidor público comprometido y desinteresado constituye, sin lugar a dudas, ejemplo y guía para las generaciones futuras de españoles, dominicanos y demás ciudadanos del mundo.

Reciba, España, por su digno conducto, mis más sinceras condolencias, que ruego haga especialmente extensivas a los familiares de tan eminente político y sincero amigo.

Atentamente,

Hipólito Mejía.