Hípica Por Dentro. “AMERICAN PHAROAH EL DOCE TRIPLE CORONADO”

Hípica Por Dentro. “AMERICAN PHAROAH EL DOCE TRIPLE CORONADO”

El potro pura sangre de carrera de nombre “AMERICAN PHAROAH” fue el ganador de la Triple Corona de los Estados Unidos en el año de 2015, con la monta del jockey mexicano Víctor Espinoza, convirtiéndose en el ejemplar que conquista el trío de clásicos más importante de la hípica norteamericana, logrando ser en el único potro en lograr esa proeza a los 42 años de haberla ganado el ejemplar “AFFIRMED” en 1978.
La victoria de “AMERICAN PHAROAH”, en el Belmont Stakes a la distancia de los 2,400 metros, unida a los anteriores triunfos en el Kentucky Derby y el Preakness Stakes, lo convirtieron en el caballo No.12 de la historia en lograr esa proeza.
Desde el 1978, 13 caballos habían conseguido ganar las dos primeras carreras de la Triple Corona, pero perdieron en el Belmont Stakes. Tres de ellos fueron entrenados por el mismo preparador de “American Pharoah”, Bob Baffert, y dos de ellos fueron montados por Víctor Espinoza.
Había gran expectativa ante la actuación del potro castaño, pero sus seguidores no tuvieron que preocuparse ya que “American Pharoah lideró todo el camino, hasta lograr la hazaña, para convertirse en el potro número 12 en ganar la tan difícil triple corona estadounidense.
Esta competencia hípica que se corre en los Estados Unidos, es la más importante en esa nación y en el mundo. En la justa muchos jinetes latinos han logrado resontantes éxitos.