Hípica por dentro. “Los órganos genitales de los caballos”

Hípica por dentro. “Los órganos genitales de los caballos”

(2 de 3)

BOLSA: Estas son las envolturas externas del testículo, deben de estar cubiertas de un pelo muy corto, fino y sedoso, la piel debe ser untuosa, las bolsas deben estar bien aplicadas al testículo, permitiendo que este se mueva en su interior, los defectos son: que sean muy laxas es decir muy pendientes, gruesas, adherentes, arrugadas y muy tensas.

PENE: Este órgano debe tener forma cilíndrica, liso de grosor y longitud convenientes, debe permanecer en el interior del prepucio cuando está inactivo y salir de éste sin dificultad cuando está activo, es decir cuando entre en erección o efectúa ésta y el animal no saca el pene del prepucio, se dice que “orina en bragas”. Si el pene permanece fuera del forro, fláccido y colgante, se dice en péndulo, esto se debe por lo general, a parálisis del pene.

PREPUCIO: Se trata del repliegue de la piel que protege y cubre la parte libre del pene, lo normal es que sea ancho, untuoso, con unos pequeños pliegues en su borde libre, su abertura debe permitir paso libre al pene en la erección o micción (acción de orinar).