Hípica por Dentro. “HELIOPOLIES FUE EL PRIMER HIJO DE HYPERION”

Hípica por Dentro. “HELIOPOLIES FUE EL PRIMER HIJO DE HYPERION”

(3 de 4)
Además de su pedigrí, Heliopolies montraba un cruza sanguínea con tres generaciones libres a Caterbury y Pilgrim, la ganadora del Oaks de Epson.
Este es el clásico de potrancas de tres años conocido también como el Derby femenino, y que contaba entre sus hijos a Swyn-Ford y a Chaucer.
Este patrón de cruzas consanguíneas a yeguas sobresalientes, en lugar de buscar cruzar consanguíneas a sementales sobresalientes se encuentra con frecuencia en los pedigrí de los pura sangre criados en el establecimiento de Lord Derby.
En contra de estas magníficas credenciales está el hecho de que Heliopolis no era un animal muy atractivo. Como varios otros hijos de Hyperion, tenía una cabeza corriente.
El columnista de carreras del The Sporting and Dramatic News observó en el ensilladero de Epson Doens, antes del Derby “Eliopolies” se ve con la espalda panda, y aunque su ensillador es mejor que el de Dhoti (posteriormente buen semental en Australia) parece haber sido hecho en dos parte.
Esta columna es para informarle a los lectores sobre el tema que hemos tratado y que ha sido tocado con los seguidores de este deporte a nivel mundial.