“Híper Pouf”, de Paiewonsky

“Híper Pouf”, de Paiewonsky

La nueva muestra individual de Raquel Paiewonsky, titulada “Hiper Pouf”, que va de la mano de la galerista Lucy García Arte Contemporáneo, se inaugura el próximo lunes 8 de septiembre en el local de Moble, ubicado en la calle Rafael Augusto Sánchez 68.

Se trata, según se informó, de una recopilación de varias series fotografías y nuevos collages que utilizan como elemento principal la fotografía.

La exposición se realiza en el marco del festival Internacional de fotografía Photoimagen, y la artista trabaja “con el espacio simbólico que la cabellera femenina representa y utiliza esa imagen extensa y abultada que es el “pouf”, peinado tradicional del siglo XVIII durante el reinado de María Antonieta en Francia, adaptándolo como catalizador del pensamiento. Es por esto que en lugar de trabajar la imagen física y estética de las mujeres, a través de la fotografía y el collage Paiewonsky explora un espacio síquico e intelectual, utilizando imágenes que despliegan la pluralidad femenina como género y especie”, cita la información suministrada.

Desde 2008, Raquel Paiewonsky forma parte del colectivo Quintapata junto a Belkis Ramírez, Pascal Meccariello y Jorge Pineda, con la intención de crear proyectos conjuntos que fomenten el arte y el diálogo artístico en RD y que creen lazos con otros contextos y espacios.

“Hiper Pouf” forma parte de los proyectos que lleva a cabo este año Lucy García, quien representa también a los artistas Quisqueya Henríquez, José Miura, Jorge Pineda y Pepe Mar, entre otros.

Hoy sábado, a las 5:00 p.m.
Notas

La Tertulia “Letras de la Academia” invita a la conferencia titulada “El escritor híbrido y la lengua del desconcierto”, dictada por el escritor José M. Fernández en   Academia Dominicana de la Lengua.

En la web
www.amnh.org
Ubicado al lado del famoso ‘Central Park’ neoyorquino , el ‘American Museum of Natural History’ es un museo dedicado por entero a la ciencia. Cuenta con una de las mayores colecciones de fósiles de dinosaurios del mundo, que incluye al famoso tiranosaurio, al triceratops y al diplodocus, entre otros. Cuenta con galerías enteras dedicadas a temas como la fauna y la flora del mundo, el espacio o la antropología. Un museo de visita obligada.

PHOTOIMAGEN 2014
De interés

La VI edición del  Festival Internacional de Fotografías,   con México como país invitado de honor, que recién se inauguró, incluye   exposiciones en  museos, centros culturales, plazas y galerías de arte, de Santo Domingo y el Centro León de Santiago.

AGENDA

El 10 de septiembre a las 8 de la noche se inaugurará la exposición “Tírate, que no hay erizos”, de los artistas Marcos Guerra y Leonardo Sanz, en el Laboratorio de Arte Contemporáneo.

EL 11 de septiembre, a las 7:30 p. m., la Fundación Imagen 83 inaugura “Como manda la ley”, de Angelita Casals, en la Galería de Arte Moderno.

Presentan dos exposiciones hasta el 19 de octubre en horario de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. de lunes a sábados. Estás son: “Penélopes” y “Kundengo Minier: sonidos del son”, en el Centro Cultural de España.

La artista holandesa Hill Van Gogh inauguró su exposición titulada “Confusión” en el Colegio Dominicano de Artistas Plásticos (CODAP).

El artista Rubén Carrasco presenta su segunda exposición con el título: “Onomatopeira del anima”, hasta el 13 de septiembre. En Mesa Fiine Art.

El próximo martes 16 de septiembre iniciará, en horario de 4:00 a 6:00 de la tarde, un ciclo de cursos de artes manuales, con el curso “Cuadros en tercera dimensión”. En el Museo de Arte Moderno.

Presentan exposición colectiva “Cuestión de actitud”, con la participación de 11 destacados artistas. Estará abierta hasta el 9 de octubre de 2014. Puede ser visitada de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, de lunes a sábados. Galería ASR Contemporáneo.