Hillary: EU debe reparar “daños” que dejó Bush

Hillary: EU debe reparar “daños” que dejó Bush

WASHINGTON. AFP. Estados Unidos tiene «mucho daño que reparar» en el mundo, tras ocho años de gobierno del presidente George W. Bush, dijo la secretaria de Estado Hillary Clinton ayer, al anunciar varios cambios en la política exterior que adoptará el nuevo gobierno de Barack Obama.

 «Tenemos mucho daño que reparar», dijo Clinton a la prensa en el Departamento de Estado, tras considerar que el mundo dio «un suspiro de alivio y la gente expresa su satisfacción ante el nuevo rumbo que está tomando» la política estadounidense, tras la asunción de Obama.

 La nueva jefa de la diplomacia de Estados Unidos mantuvo este martes conversaciones telefónicas con autoridades políticas de varios países, entre éstos con el canciller colombiano Jaime Bermúdez, con quien sostuvo un «diálogo propositivo» sobre la relación entre ambas naciones, informó la cancillería colombiana.

 Colombia mantuvo, bajo la presidencia de George W. Bush, una estrecha alianza con Washington siendo, hasta ahora, el principal país  de ayuda estadounidense en la región.