High School  el reto de Nurín

High School  el reto de Nurín

JORGE RAMOS  C.
j.ramos@hoy.com.do
La productora y actriz Nurín Sanlley confía en el éxito de su  nuevo reto a estrenarse el  sábado  12 de julio en la sala principal del Teatro Nacional Eduardo Brito.

“Disney’s Hight School Musical on Stage” reunirá a 80 jóvenes talentos dominicanos acompañados de una orquesta de 24 músicos en vivo bajo la dirección de Dante Cucurullo.

“Habrá una función privada el viernes  11 de julio, pero para el público inicia al día siguiente, a las 8:00 de la noche, y el domingo 13 tendremos dos salidas, una a las 4:00 de la tarde y otra a las 8:00 de la noche”, dijo Nurín Sanlley. Explicó que ese mismo horario regirá al siguiente fin de semana, del 18 al 20 de julio.

Dante Cucurullo
El director musical del espectáculo  expresó  que lo más importante de esta producción es la cantidad de jóvenes talentos que van a proyectarse en el país luego de debutar en grande en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

“Esto ha sido una gran escuela de danza,  teatro y educación vocal para estos muchachos cuya presentación formal al público dominicano será ese 12 de julio, cuando la gente tendrá la oportunidad de percibir toda su calidad.

Fidel López
El director de escenografía precisó que esa parte del espectáculo tendrá una gran movilidad y contará con canchas, aulas, gimnasio, cafetería, laboratorio,  pasillos y salón de ensayo.

“Será una  escenografía dinámica  con 12 cambios, manejada por los mismos actores”, expresó Fidel López.

Nadia Nicola
La directora vocal de “Disney’s High School Musical on Stage” indicó que la producción contiene 19 temas musicales, los cuales serán interpretados en inglés y en vivo, con dos temas nuevos escritos especialmente para el musical: “Celular fusion” y “Counting on you”.

Protagonistas
Los roles protagónicos corresponden a Ricardo Polanco y Genji Endo (Troy Bolton), Akari Endo y Diana Pou (Gabriela Montez), Javier Grullón y Danilo Reynoso (Jack Scott), Laura Lebrón (Sharpay Evans), Giorgio Siladi (Ryan Evans), Juan Luis Espinal (Chad Danforth), Karla Sepúlveda (Taylor Mckessiel), Raymond Durán (Zeke Baylor) y Laura Leclerc (Marta Cox), entre otros.

Zoom

Nurín Sanlley

El talento joven
La productora señaló que las voces y la música son  en vivo, con muchos  jóvenes talentos que debutan  en  el Teatro Nacional Eduardo Brito, y  que van a despegar a partir de este espectáculo que comienza el 12 de julio.

La cifra

80 jóvenes. Estarán acompañados de una orquesta de 24 músicos dirigidos por Dante Cucurullo.