Hernández y Offerman guían triunfo  de los Tigres del Licey

Hernández y Offerman guían triunfo  de los Tigres del Licey

POR JEFFREY NOLASCO
LA ROMANA.-
Anderson Hernández conectó un cuadrangular abriendo la décima primera entrada para iniciar un rally de cuatro carreras, para que los Tigres del Licey vencieran 6 por 5 a los Azucareros del Este, partido correspondiente al Rond Robin del torneo de béisbol invernal, dedicado a Freddy Jana, efectuado en el  Estadio Francisco Micheli.

El batazo de Hernández se produjo ante los envíos del relevista Julio Mañón, quien resultó el pitcher perdedor.

Los Tigres también contaron con el bateo oportuno de José Offerman, quien puso delante a su equipo en la sexta entrada con sencillo empujador de dos carreras y agregó otra más en la entrada once con sencillo al central.

Con su triunfo, los azules (5-2) se mantienen firmes empatado en el primer lugar con las Aguilas Cibaeñas (5-2), que también salieron airosas en su compromiso de anoche frente a los Leones del Escogido.

La victoria correspondió para el lanzador Eddy Ramos, quien entró en la entrada número diez en rol de relevo de Wilton Chávez. Jhency Brazobán lanzó el noveno para anotarse el salvamento. Perdió Julio Mañón (0-1), quien no pudo frenar la artillería de los bengaleses.    

El partido se caracterizó durante las primeras cinco entradas por un excelente duelo de pitcheo entre de los abridores Danny Tamayo, del Licey y Daniel Cabrera, de los Azucareros, al no permitir anotaciones hasta la sexta entrada, cuando ambos concedieron dos vueltas en esa entrada.

En su labor completa, Tamayo trabajó durante siete episodios completos, con seis hits, dos vueltas y regaló un boleto. De su lado, Cabrera tiró seis episodios, con cuatro imparables, dos anotaciones, cuatro boletos y seis ponches.

Además de Anderson y Offerman pegaron de hits por los Tigres,

Erick Aybar, Manny Martínez y Napoleón Calzado, con un inatrapable por cabeza.

Por los Toros, Jorge Toca bateó jonrón y sencillo; Esteban Germán y Brayan Peña, dos inatrapables; Andy Marte, Jim Rushford y Eddy Garabito, un sencillo.

Así anotaron

Licey, 6to. El derecho abridor Daniel Cabrera tira por los Azucareros del Este. Manny Martínez inició la entrada con sencillo por el central. Anderson Hernández rodado sin asistencia por la inicial Erick Aybar base por bolas. Napoleón Calzado lo imitó. José- Café- Herrera se ponchó. José Offerman cañonazo remolcador de dos carreras por el medio del terreno, anotando Martínez y Aybar desde tercera y segunda, respectivamente. Ronnie Belliard se ponchó  para concluir el episodio.

Azucareros , 6to. El también abridor Danny Tamayo sigue en la lomita por los Tigres del Licey. Brayan Peña hit por tercera. Jorge Toca cuadrangular de dos vueltas por left que empatada las acciones a dos carreras por bando. Ben Johnson fly al central. Jim Rushford elevado por el izquierdo. Andy Marte lo imitó por el prado derecho para terminar el inning. Licey 2, Azucareros 2.

Licey, entrada 11.- El relevista Julio Mañón tira por los Azucareros. Anderson Hernández cuadrangular larguísimo de Anderson Hernández por todo lo largo del jardín derecho. Erick Aybar por la vía 1-3. Napoleón Calzado doble por el right. Andy Abad, en lugar de Willis Otáñez, recibió base por bolas intencional. Offerman hit al centro remolcador de la cuarta carrera de los Tigres. Belliard fly de sacrificio al central donde también anotó Offerman desde la intermedia al escapársele la bola al catcher Brayan Peña. Jiménez rodado por la inicial para terminar la entrada. Licey 6, Toros 2.

Azucareros, entrada 11. Eddy Ramos lanza por los Tigres. Toca hit por el derecho. Johnson negoció transferencia. Jim Rushford hit y error del segunda base Anderson Hernández, anotando Toca y llegando los demás corredores a tercera y la intermedia. Yhency Brazobán se hace cargo de la situación. Kenny Pérez fly al central. Terrero empujó carrera por la 4-3. Yan se ponchó, para finalizar el partido. Licey 6, Toros 5. Final.