Hernández, Gómez y Pérez ganan oro campeonato de taekwondo

Hernández, Gómez y Pérez ganan oro campeonato de taekwondo

POR PRIMITIVO CADETE
Los niños Enmanuel Hernández, Juan Alvaro Gómez e Iván Pérez se adjudicaron la medalla de oro de sus respectivas categorías en el torneo de rompimiento de madera de taekwondo del Centro Nacional que dirige el profesor Elías Camaño.

El evento se llevó a cabo en el club El Millón con la participación de más de 200 competidores de diferentes escuelas de taekwondo del país.

Hernández, del Centro Nacional de Taekwondo, se alzó con los máximo honores en la categoría de Avanzados y de paso se llevó el trofeo de Gran Campeón del torneo.

El segundo lugar (plata) en la categoría de Avanzados fue para José Manuel Valera, del Taekwondo Estudios, mientras que Julio Justo, del Centro Nacional, se adjudico el tercer lugar (bronce).

De su lado, Gómez, del Centro Carol Morgan, obtuvo la presea dorada en la categoría Intermedio, quien, además, se llevo el trofeo de tercer lugar en la puntuación general.

En Intermedio, Gómez fue escoltado por su compañero de escuela Gabriel Barreiro (segundo lugar), en tanto que la tercera posición fue para Gristian Castro, también del Centro Nacional.

En la categoría Principiantes, el oro fue para Iván Pérez, del Centro Familiar de Taekwondo, quien también conquistó los méritos correspondientes al Sub-Gran Campeón.

La medalla de plata en los principiantes fue para Ruddy Ramirez, del Centro Nacional, y la de bronce para Rosa Maria Vicente, del Centro Nacional.

La justa fue patrocinada por la Constructora Anadi S.A. El maestro Elías Camaño, director del Centro Nacional de Taekwondo, se mostró complacido por los resultados del evento.

Expuso que el campeonato de Rompimiento es el último  de cinco en la programación del año del Centro Nacional de Taekwondo.

Explicó que durante el año los participantes acumulan puntos y al final se designan a los másdestacados.

Recordó que ya se está trabajando en la Cena Anual del Centro Nacional, prevista para diciembre en el Gran Hotel Lina, donde serán premiados el Atleta del Año, entre otros.

Camaño aseguró que el 2007 fue un gran año para el Centro Nacional de Taekwondo y resaltó que la institución bajo su direccion continuará trabajando en procura de formar buenos competidores para los seleccionados nacionales y ciudanos ejemplares para la sociedad en sentido general.

Cena anual

La cena premiación anual del Centro Nacional de Taekwondo fue programada para el 18 del próximo mes.

Camaño dijo que en la misma se entregarán los trofeos a los mejores del año en los diferentes renglones.

Además se reconocerán dirigentes que registraron actuaciones sobresalientes en el 2007.

“Esta cena ya es una tradición que esperan los atletas y sus padres, así como los dirigentes y entrenadores”, sostuvo.

Indicó que en el marco de la actividad se incluye un show artístico para niños.

“Todo está listo y solo esperamos la fecha.  Con esta cena concluyen las actividades del 2007 del Centro Nacional de Taekwondo”, agregó.  Indicó que en los próximos días se reunirán la dirección del Centro de Taekwondo para diseñar el programa del próximo año.

“El próximo año seguiremos trabajando con el mismo entusiasmo con que lo hicimos en el 2007”, agregó Elías.

Recordó que durante el año, la entidad que dirige organiza cinco campeonatos y que el rompimient de madera fue el último en la programación de la institución.

Añadió que en cada uno de estos certamenes los competidores acumulan puntos que son tomados en cuenta para la designación del Atleta del Año del Centro.

“Gracias a todo el que nos respaldo durante este año”.