Hernández domina en duatlón

Hernández domina en duatlón

Héctor Hernández, José Santos y Jorge Manuel Díaz se coronaron campeones de la categoría máxima del Campeonato Nacional de Duatlón,  que se celebró el pasado fin de semana en el Mirador Sur.

Hernández, integrante del  Distrito Nacional, hizo tiempo de 2:02:01, para llevarse la primera posición, superando de paso a José Santos de La Vega y a Jorge Manuel Díaz de Santiago.

Mientras que en la categoría Sprint individual femenino  ganaron Stephany Contreras y Patricia Tejeda, con tiempo de 1.07:46 y 1:15:23, respectivamente.

En la categoría máster masculina ganaron Alfonso Viego, Alexander Fernández y Lucas Gaitan.

La justa tuvo el respaldo de la Federación Dominicana de Triatlón, que preside el profesor Luis López.

“Este evento forma parte de la programación anual de nuestra Federación, la cual tiene como objetivo mejorar la calidad de dicho deporte en la República Dominicana”, apuntó López.

En ese mismo orden, dijo que los ganadores de cada una de las categorías estarán representando el país en varios eventos deportivos nacionales e internacionales.

En el evento participaron las asociaciones de triatlón del Distrito Nacional, La Vega, La Romana, Bonao, Santiago y Samaná.

El evento contó con el patrocinio del Grupo Rojas, Restaurante Lasagña, Asociación La Nacional,  JC Limpiezas y Servicios, Fundación Mauricio Báez y Guineos Dominicanos Guidom.

Zoom

Otras categorías

 En la categoría Sprint individual femenino  ganaron Stephany Contreras y Patricia Tejeda, con tiempo de 1.07:46 y 1:15:23, respectivamente. En la categoría máster masculina ganaron Alfonso Viego, Alexander Fernández y Lucas Gaitan. En el evento participaron las asociaciones de triatlón del Distrito Nacional, La Vega, La Romana, Bonao, Santiago y Samaná.