Heridos y detenidos en incidentes por las elecciones

Heridos y detenidos en incidentes por las elecciones

ELVIS LIMA
e.lima@hoy.com.do
Cuatro personas heridas de bala, seis  en trifulcas, incluyendo varios legisladores, un  ex jefe del Ejército Nacional detenido y la denuncia de compra de cédulas por parte de dirigentes de los Partidos Revolucionario Dominicano y de la Liberación Dominicana fueron parte de los incidentes escenificados ayer durante  las elecciones.

En el Peñón de Barahona fue herido de bala en un confuso incidente el militante del Partido de la Liberación Dominicana José Lucía Corniell, de 33 años, en el sector Los Mina, del municipio Santo Domingo Este, también resultó herido de bala en un intento de atraco Nelson Antonio Tejeda Vásquez, hermano del dirigente del PLD José Tomas Pérez.

Mientras que en la Escuela Santa Martha, del sector Las Flores, de Cristo Rey, resultó herido de bala en el costado derecho el joven de 20 años Irving García Pérez, durante una balacera escenificada mientras se desarrollaban las votaciones. También se dijo que en ese mismo hecho otra persona resultó herida pero no fue identificada.

En tanto, en la escuela Santa Rita de Cristo Rey varias personas resultaron con heridas leves durante una trifulca entre perredeístas y peledeístas quienes se acusaban mutuamente de la compra de cédulas.

En la circunscripción número dos del Distrito Nacional resultó herido durante un confuso incidente con perredeístas el dirigente del PLD Angel Ramírez.  

En Hato Mayor resultaron heridos de varias pedradas durante una balacera escenificada en la Escuela Juan Pablo Duarte,  el diputado peledeísta Santiago Vilorio Lizardo y su guardaespaldas Edward Solano. En ese mismo hecho le fue mutilada una oreja a la joven de 24 años Yonhaury Sosa. En Bonao resultaron heridos el diputado perredeísta Modesto Díaz y el dirigente del PLD Cándido Cava, quienes intercambiaron golpes luego de una fuerte discusión.

En Pedernales los funcionarios del gobierno Emigdio Sosa, Ignacio Ditrén y Carlos Castillo, tuvieron que ser refugiados en el destacamento de la policía para evitar que una multitud de perredeístas lo agredieran minutos después  que  aterrizaran en un helicóptero.  En otro caso, el  ex jefe del Ejército Nacional   Jorge Radhamés Zorilla Ozuna, fue  investigado en las Fuerzas Armadas, tras denuncias  que  estaba por crear desórdenes  en  colegios electorales.

Zoom

Heridos de bala

José Lucía Corniell, fue herido en  El Peñón de Barahona.

Nelson Antonio Tejeda Vásquez. resultó herido en Los Minas, Santo Domingo Este

Irving García Pérez. Escuela Santa Martha, Cristo Rey.

Heridos en trifulca

Santiago Vilorio Lizardo

Edward Solano

Yonhaury Sosa

Modesto Díaz

Cándido Cava

Amauris Ortiz