Herasme cree no se da buen trato basket RD

Herasme cree no se da buen trato basket RD

POR JOSE CACERES
El ingeniero Frank Herasme solicitó a la Fiba-América que exonere la deuda de 125 mil dólares aún pendiente con la entidad, al tiempo que calificó de “absurda y precipitada” las declaraciones de Julio Subero, vicepresidente de Fiba-América sobre la posible suspensión de la FEDOMBAL.

En una carta llegada a HOY, el ingeniero Herasme dijo que: “La amenaza es molestosa, porque la FEDOMBAL es una federación del continente Americano que más ha colaborado con la Fiba-América y la Concencaba en el montaje de organización de eventos internacionales, cargando con todas las responsabilidades y habiendo saldado todos sus compromisos”, dijo Herasme.

“Esa ardua labor nuestra también ha servido para abonar el prestigio del licenciado Julio Subero en el plano internacional” aseguró el ingeniero Herasme.

“La Fiba-América debe ser más cuidadosa y respetuosa con sus socios leales, pues en el pasado torneo Fiba-América 2005 la fedombal no solo ya pagó 375 mil dólares del medio millón acordado, sino que pagó y subió la señal del satélite a todos los países participantes, hizo el montaje completo de la televisión y proporcionó la logística para que la televisión internacional fuera extraordinaria”, adujo.

“En adición, pagamos los boletos aéreos a todos los países, delegados, técnicos, ejecutivos e invitados especiales, fueron tratados al más alto nivel y de acuerdo a la crítica internacional montamos y organizamos el mejor campeonato Fiba-América de toda la historia”, expresó Herasme.

“El comité organizador, con el licenciado Luis Manuel Bonetti a la cabeza, hizo una encomiable y extraordinario trabajo en el logro de los objetivos. Felipe Payano, titular de Deportes, aportó más de lo posible y la gerencia de comercialización tuvo por encima de lo que se exigió, pero esos son eventos muy costosos y solo es posible montarlos compartiendo los sacrificios, que es lo que esperamos sepa hacer la Fiba-América en estos momentos”, añadió.

Sostuvo que: “Si la fedombal se ve en la obligación de pagar esos 125 mil dólares concluiremos con una pérdida superior a los cuatro millones de pesos, lo que será un crimen”.

“En nuestro país la Fiba-América estrenó un nuevo modelo y nunca antes nadie había aportado lo que dio y sacrificó la Fedombal”, expuso.

“Si la Fiba-América sigue por ese camino nadie podrá cumplir y solo tres o cuatro países poderosos del continente tendrán la capacidad para el montaje de ese tipo de evento, lo que romperá el equilibrio”, puntualizó.

Solicitud a Fiba-América

“La FEDOMBAL formalizó a la Fiba-América la solicitud de exoneración de la deuda sobre la base de nuestro gran sacrificio y de que ellos vencieron una serie de cosas que le produjeron miles de dólares de los cuales la FEDOMBAL no ha recibido nada”, precisó.

“En las discusiones siempre quedó claro que nosotros recibiríamos un por ciento de esas ventas. Hemos sido honestos y ya le enviamos a la Fiba-América un informe detallado del ejercicio económico en el que dejamos claro la razón de nuestra solicitud de exoneración”, dijo Frank Herasme.

“Los compromisos hay que honrarlos y ese ha sido siempre nuestro Norte, hablaremos con el licenciado Bonetti para ver la posibilidad de resolver ese compromiso. El nos acostumbró a la solución de los problemas que estaban más allá de lo posible”, arguyó.

“Desde un principio prometimos a nuestras asociaciones y ejecutivos que saldríamos bien y sin deudas, esperamos que con un esfuerzo adicional de nuestro comité organizador de Fiba-América y del licenciado Subero todo termine adecuadamente solucionado”, abundó.