Herasme asegura país montará con éxito premundial de basket

Herasme asegura país montará con éxito premundial de basket

POR GUSTAVO RODRIGUEZ
El presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), ingeniero Frank Herasme, elogió la labor que  realizan los miembros del Comité Organizador y de su presidente Luis Manuel Bonetti, en el montaje del Premundial del Baloncesto que será celebrado en el país del 24 de agosto al 4 de septiembre próximo.

Herasme calificó de encomiable y determinante los esfuerzos realizados por Bonetti para la buena organización del certamen, y del director general Nelly Manuel Doñé.

Destacó asimismo la labor ejecutada por el gerente general de la selección nacional Junior Brea, en estructurar un equipo que le permita a la República Dominicana disputar una medalla y clasificar al Mundial de Japón del 2006.

En una comunicación dirigida a los medios de comunicación escritos, radiales y televisivos, Herasme aseguró que el torneo está montado gracias al producto de la eficiencia del esfuerzo colectivo del Presidente del Comité Organizador, de los demás miembros del organismo y de los responsables de diversas áreas.

También destacó el trabajo realizado  por Carlos Manuel Bonetti,  Victor Sánchez y Salvador Bonarelli.

A continuación el texto inextenso de la comunicación del ingeniero Frank Herasme.

«Al día de hoy el Torneo está prácticamente montado, y es producto de la eficiencia del esfuerzo colectivo, del Presidente del Comité Organizador y de los diferentes responsables de áreas.

«El licenciado Luis Manuel Bonetti mantiene un control pormenorizado de todos los trabajos y avances, y pone sus manos donde quiera que se necesite un esfuerzo adicional. En varias ocasiones me ha manifestado su deseo de que todo esté absolutamente solucionado y planificado por lo menos una semana antes del inicio de la competencia.

«Algo importante y que ha dado excelentes resultados ha sido la disposición del licenciado Bonetti de convocar a reuniones de emergencia para hacer un inventario de áreas que ha permitido evaluar de manera constante los niveles de avances o de retraso. Es tan meticuloso que hasta pregunta cada día de cómo va la composición y los entrenamientos de la Selección Nacional; pues ha planteado que por más calidad que haya en la organización y el montaje, no tendremos éxito sino tenemos un gran equipo».

«Ha sido sumamente importante la entrega y capacidad de trabajo del profesor Doné, Director General, quien dedica no menos de doce horas de trabajo cada día. Además se ha hecho rodear de un equipo de trabajo muy capaz y experimentado».

«Eso nos da mucha tranquilidad, porque de esa manera nos alcanza el tiempo para dedicarlo a las labores de control administrativo, vital para el éxito del evento».

«Tenemos que hacer público el gran aporte que está haciendo nuestro ministro de deportes, quien nos llama todos los días para saber de los diferentes pormenores del evento,

resaltándonos que lo llamemos ante el más mínimo problema. El apoyo que está dando Felipe Payano a la Selección Nacional es inconmensurable; pues no solo se trata del apoyo económico, sino de un gran respaldo moral que nos obliga a poner un esfuerzo adicional en esa dirección».

«Lo que está haciendo Junior como Gerente de la Selección Nacional es de antología. No duerme. A veces nos despedimos a las dos de la madrugada y a las seis y media de la mañana me está llamando. No he visto cosa igual; recibe y hace más de cien llamadas por día. Yo no quisiera tener un puesto así nunca.

«El gran esfuerzo de Junior a consistido en poner en la cancha a un gran personal técnico y al mejor equipo posible de reunir, y creo que en este momento ha logrado cabalmente ese objetivo. Si algo llegare a fallar no será responsabilidad de Junior, por que ha hecho lo imaginablemente posible».

«La Dirección de Comercialización, responsabilidad de Leo Corporán, está en la dirección correcta. Las perspectivas son extraordinarias. De las cosas seguir como van los resultados serán muy buenos. El evento ha concitado gran interés y la demanda de publicidad ha crecido enormemente en los últimos días».

«Además de Director de Comercialización, Leo es mi Asesor. Me llama más de diez veces por día a todas las horas para enterarse de cómo van las cosas y hacer sus recomendaciones».

El inicio de la venta de los abonos, RD$4,400.00 para palcos y preferencias, nos ha dado una idea de la atención e interés que ha puesto la fanaticada en el evento. En los primeros tres días de apertura se vendieron más de RD$300,000.00; o sea, más de RD$100,000.00 por día. Puerto Rico está demandando 400 boletas, Venezuela 100; y de la misma manera México, Brasil y Argentina nos están pidiendo reservaciones fuera de lo común».

«Con el ritmo de ventas que llevamos dejaremos unas 500 ó 600 boletas por que lo exige la Fiba-Américas, pero ciertamente la demanda del público es enorme».