Henin y Bondarenko se medirán en final de tenis

Henin y Bondarenko se medirán en final de tenis

VARSOVIA (EFE).- La belga Justine Henin, primera cabeza de serie, y la ucraniana Alona Bondarenko disputarán mañana la final del torneo de tenis de Varsovia, dotado con 440.000 dólares en premios.

Henin sufrió notablemente para acabar con la resistencia de la serbia Jelena Jankovic, cuarta preclasificada, a la que venció por 7-5, 2-6 y 6-4.

La balcánica nunca se rindió. Henin comenzó lanzada y se situó de salida con 4-0, pero Jankovic reaccionó e igualó a cuatro. Sin embargo, la belga recompuso su juego y se llevó el set por 6-5.

Lejos de desmoronarse, Jankovic, séptima del mundo, volvió al encuentro con fuerza y con una rotura rápida del saque de su rival encarriló la segunda manga para ganarla con autoridad (2-6).  En el tercer set Henin devolvió la moneda en el tercer juego para situarse con 2-1 y aunque de nuevo Jankovic forzó la máquina cometió varios errores al final que le costaron el partido.

La jugadora belga, ganadora en Varsovia hace dos años, siempre ha ganado a Jankovic en tres mangas en sus cuatro enfrentamientos. 

Su rival en la final será la ucraniana Bondarenko, quien sorprendió a la rusa Svetlana Kuznetsova, tercera favorita, en dos sets, por 6-2 y 7-6 (4).

Kuznetsova acusó el desgaste de su partido de cuartos de final ante Venus Williams y Bondarenko se presentó más fresca después de ganar al inicio de la segunda manga a su compatriota Julia Vakulenko por lesión de esta.

Resultados de semifinales:

Justine Henin (BEL, 1) a Jelena Jankovic (SRB, 4), por 7-5, 2-6 y 6-4.

Alona Bondarenko (UKR) a Svetlana Kuznetsova (RUS, 3), por 6-2 y 7-6 (4).