Helado un postre
para paliar el calor

Helado un postre<BR> para paliar el calor

El calor se intensifica cada vez más y buscamos alternativas para refrescarnos. Por eso, en esta época del año no es raro tener antojos de helado. Para los gustos hay diversos tipos: artesanales, crema helada, sorbete, natilla, granizado…Pero para esta temporada las heladerías suelen hacer sus mejores propuestas para mitigar nuestra sed con un delicioso postre, incorporando nuevos sabores y presentaciones más adecuadas para el verano.

Olvídate por un momento de los sabores tradicionales como la fresa, chocolate, vainilla y el bizcocho, porque así como el verano tiene sus propios colores, también tiene sabores característicos. Las principales heladerías del país nos ofrecen nuevos sabores y combinaciones que suelen incorporar frutas tropicales.

Conoce las propuestas y elige tu favorita, para que te refresques de una forma muy dulce y nutritiva.

¿Bueno para la salud?

A pesar de que suelen tener un alto contenido calórico, los helados también hacen buenos aportes a la salud. Lo fundamental es no consumirlo en exceso para que no afecte nuestro peso.

De acuerdo al Libro Blanco de los Helados, editado por la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria, los helados sí deben considerarse como un alimento equilibrado y capaz de aportar una cantidad importante de calcio a su dieta.

La obra explica que unos 100 gramos de helado tienen alrededor de 233 kilocalorías, 3.3 gramos de proteínas, 26.7 gramos de azúcares, 12.5 de grasas, 99 miligramos de calcio, vitaminas y minerales.

Cuidarnos del consumo excesivo de azúcar no significa dejar de comer helados, sino vigilar las cantidades del compuesto en todos los alimentos que ingerimos.

El helado contiene fibra, lípidos, proteína, minerales y aminoácidos y puede consumirse en cualquier hora del día, siempre cuidando no sobrepasar el nivel de calorías permitidas en su dieta.

Estudios estadounidenses afirman que el helado ayuda a fortalecer los huesos, regular la tensión arterial, suavizar los dolores menstruales, prevenir los cálculos renales, vigorizar el sistema inmunológico e incluso reducir el riesgo de infertilidad femenina, como sugirió un estudio de la Universidad de Harvard.

Las claves

1. Haagen Dazs

Häagen Dazs deja todo el protagonismo a las frutas durante esta temporada. De su exquisito menú recomiendan probar el Mango Passion Fruit, un helado de mango con crema y remolinos de chinola, y el Raspberry Merengue, preparado con helado de raspberry y vainilla con pequeños suspiros.  Y si no conoces el helado tipo sorbet, que es preparado con puré de frutas y sin leche,  Häagen Dazs también está promocionando los Refreshing Drinks, sorbets en sabores de mango, limón y raspberry.

2. Baskin Robbins

Baskin Robbins tiene su deliciosa promoción Happy Summer, que incluye seis productos de la marca que pueden ser obtenidos por RD$150 cada uno. Barquilla doble, Batida regular, Fruit Blast, Banana Sundae, Sundae Vertical y Sundae Vertical Ligero, son los postres helados que conforman la oferta que puedes aprovechar entre 12:00 del mediodía y 6:00 de la tarde, de lunes a viernes. Pero la oferta no termina ahí. También hay “Happy Summer para llevar”, un menú que ofrece tres nuevos productos: Sundae Cups, Fruit Blast Bars y Brownie a la mode cake, los cuales puedes disfrutar en tu casa. Los Sundae Cups, preparados con helado, mermelada y topping, son perfectos para la merienda de los niños o toda la familia y vienen en dos presentaciones, que son Pralines ‘N Cream y Oreo Cookies. Las Fruit Blast Bars son unas sabrosas y refrescantes paletas de frutas naturales que se pueden adquirir en cajas de 12 unidades cada una. Tienen sabores de strawberry, mango y blue raspberry. El Brownie a la mode es un delicioso postre empacado, preparado con trocitos de chocolate y caramelo sobre una base de helado de chocolate. Todo esto sobre una capa de galletitas de chocolate crujiente y caramelo.

3. Helados Bon

Helados Bon rompe la tradición y para esta temporada nos presenta un sabor que está muy de moda. Se trata del Capuchino helado, una opción que viene muy bien para después del almuerzo si quieres tomar algo más que café. También tiene una oferta desde la mañana a 3:00 de la tarde, horario en el que puedes disfrutar de un 2 x 1 en sus “barquitos” y malteadas, que cuestan RD$90 y RD$75, respectivamente. Esta oferta aplica de lunes a viernes.