Héctor Guzmán demanda aprobación ley Régimen Electoral y de Partidos

Héctor Guzmán demanda aprobación ley Régimen Electoral y de Partidos

«Si el Congreso Nacional no aprueba las leyes de Partidos y Electoral el sistema político está expuesto a un gran caos en las próximas elecciones que se celebrarán en mayo del 2016”, expresó Héctor Guzmán, vocero del ex presidente Hipólito Mejía.

Guzmán consideró el panorama político actual luce muy confuso, debido a la falta de las normativas que regulen la vida de las agrupaciones políticas y para organizar el torneo electoral, así como la falta de lealtad de dirigentes que aspiran a cargos congresuales y municiones.

Guzmán, vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) recordó que el propio presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, expresó que la democracia estaría amenazada de celebrarse las elecciones del 2016 sin la aprobación de las normas electorales.

«También el miembro de la Junta, Eddy Olivares, ha dicho lo mismo así como también y José Ángel Aquino. Ya hay tres miembros de la Junta que han manifestado tal preocupación nosotros tenemos que resolver lo de las leyes antes de las elecciones, porque después no podemos remediar», puntualizó el dirigente perremeísta.

Hipólito recibe visitas de diputados del PRD.  Por otra parte, Guzmán reveló que a diario diputados y síndicos del PRD visitan al ex presidente Mejía para plantearle asuntos sobre proceso electoral venidero, incluyendo su preocupación de que si no se produce un acuerdo entre el PRD y el PRM corren el riesgo de ser derrotados.

«Tu toma los ayuntamientos de Santo Domingo Norte y Oeste, que son dirigentes perremeístas que ganaron con la boleta del PRD, te preguntarás ¿cuántos empleados hay ahí, cuántas familias trabaja ahí, cuántos empleados van para la calle si ese ayuntamientos se pierden»? manifestó Guzmán.

Indicó que la población tiene una percepción de que si la oposición completa no se unifica, el PLD será difícil de derrotar, pero que el PRM ha iniciado conversaciones con fuerzas opositoras para enfrentar al PLD a través de la Convergencia por mejor país

Dijo que el tema de la reelección presidencial es un asunto exclusivamente del PLD, pero que en caso de que sea sometido un proyecto para modificar la Constitución, los legisladores perremeístas serán instruidos para que voten en contra.

Con relación a la candidatura del PRM guzmán dijo que el Presidente Hipólito Mejía ganará en la contienda interna debido al liderazgo con que cuenta a nivel nacional.

Al hablar en el programa Matinal que conducen los periodistas Persio Maldonado y Laura Castellanos por Telemicro, canal 5, Guzmán dijo que Hipólito ha estado recorriendo todo el país en procura de ganar la candidatura presidencial por el PRM.