Hecmilio Galván aconseja a ministro no enfrente a productores

Hecmilio Galván aconseja a ministro no enfrente a productores

El economista Hecmilio Galván, quien fuera cancelado recientemente de su cargo de director de Planificación del Conaleche, aconsejó al ministro de Agricultura, Salvador –Chío- Jiménez, mostrar al país, y en especial a los productores, el origen de los datos que presenta y no enfrentarse con ellos, ni acusarles de farsantes.??

Galván, quien tenía a su cargo el manejo de las cifras en el Consejo Nacional para el Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE), dijo que los datos que presentó se basan en un programa de recolección de estadísticas que abarca todo el país y más de 400 queserías, pero que “el ministro de Agricultura no parece tener asidero para demostrar sus datos”.

El ex funcionario fue cesanteado por ofrecer cifras que difieren de las expresadas por el ministro Jiménez, de quien dijo “ha vuelto una práctica cotidiana el maquillar las cifras y abultarlas, mintiéndole al Presidente Leonel Fernández, al país y a todos los agricultores y ganaderos”.

Galván?dijo asimismo que el ministro tiene una forma muy atropellante de enfrentarse a los productores agropecuarios y de difamar a sus líderes, lo que ha provocado severo rechazo y le ha restado muchos votos al candidato del partido oficial, Danilo Medina.??

El profesional de la economía afirmó no entender porqué el Presidente Fernández permite que todo esto suceda en perjuicio del candidato de su propio partido.?

?El ministro de Agricultura afirmó que la producción de leche en 2010 ascendió a 688 millones de litros, mientras el economista Galván sostiene que solo fueron 528 millones.