HEAT tras retener  título de campeón

HEAT tras retener  título de campeón

El próximo día 30 del presente mes de octubre el equipo de Miami Heat saldrá al tabloncillo con el objetivo de dar su primer paso en busca de rivalidad su corona de campeón del baloncesto de la NBA.

Para el objetivo, los ejecutivos de la escuadra con base en Miami, Florida, que juega  como locales en el American Airlines Arena y forma parte de la División Sureste de la Conferencia Este de la NBA, han sumado a su plantel al veterano jugador, pero aún eficiente tirador de hora de presión,  Ray Allen, procedente de Boston Celtics, al cual las casualidades en la NBA han querido que el seguro miembro del Salón de la Fama de la NBA  se enfrente en su estreno como jugador de Miami Heat ante sus antiguos compañeros.

Pero lo importante es que una vez más la escuadra que tiene como gerente general a Pat Riley y como su coach a Erik Spoelstra y que el año pasado lideró la división Sudeste  con marca de 46-20, contará con uno de los tríos más letales con que actualmente cuenta la NBA, compuesto por el “Rey” Lebrón James, Jugador Más Valiosos, así como con Dwyane Wade y Chris Bosh.

El alero  LeBron, quien el año pasado rompió con el maleficio de conquistar un título de campeón, y de que manera con una superba actuación ofensiva y defensiva, volverá a ser el busque insignia de los Heat.

El tuvo average de 27.1 puntos por juego, tercero en la liga, así como 7.9 rebotes y 6.2 asistencias, actuación que le hizo merecedor del galardón del Más Valioso.

El escolta Dwyane Wade estará siguiéndole los pasos a LeBron. Wade, quien al principió se creyó que su lesión le iba a tomar más tiempo, ya está jugando con los campeones en la pretemporada. El viene de una campaña de 22.1 puntos por juego, 4.8 balones atrapados y 4.6 asistencias.

De su lado, el centro Bosh realizó una loable labor debajo del tablero con 7.9 rebotes por juego, promediode  18.0 puntos  y 1.1 bloqueos.

El quinteto lo completa el ala pívot Shanne Battier, de gran recordación para los seguidores de los Heat  en la Serie Final por sus certeros lances a la hora de verdad, pese a promediar 4.8 puntos por juego, con 2.4 rebotes y 1.13 asistencias. Mario Chalmers volverá a suplir la posición de base del conjunto.  El marcó 9.8 puntos por juego, 3.5 balones atrapados y 1.5 asistencias.

La banca de los campeones estará reguardada por el veterano Ray Allen, quien a pesar de su edad de 36, aún puede ser un hombre determinante para darle el título nuevamente a los Heat. Junto a Allen como jugadores escolta suplente de Wade estarán Mike Mike Miller  y Terrel Harris. LeBron será ayudado por Rachard Lewis, James Jones y Garrett Temple. Battier por el veterano Udonis Haslem y Jarvis Varnado. Bosh estará auxiliado por Joel Anthony, Dexter Pittman y Mickell Gladness.

Dirigente.   Erik Celino Spoelstra ha llevado al Miami Heat a cuatro series de playoffs consecutivas, y el año pasado le dio su segunda corona de campeón  a la franquicia.