Hay tres expedientes de corrupción actual

Hay tres expedientes de corrupción actual

El presidente de la Comisión de Etica y Combate a la Corrupción, José Joaquín Bidó Medina, dijo ayer que depositaron tres expedientes en el Departamento de Prevención de la Corrupción, DEPRECO, que tienen que ver con funcionarios del gobierno.

Manifestó que eso indica que no hay “vacas sagradas” y que no se tiene miramiento de ningún tipo, con las personas envueltas en los actos de corrupción.

Dijo que cumple con enviarlos a la justicia y que si son inocentes que los absuelvan los tribunales, pero que si son culpables, que paguen por sus culpas.

«Ningún dirigente político o funcionario, ya sea de gobiernos pasados o del presente, tiene derecho a apropiarse de las propiedades que no son suyas, ni de su partido ni de del gobierno, sino del Estado», expresó Bidó Medina.

Al participar en el programa Hablan los Líderes, que produce Laureano Guerrero, por la CERTV, manifestó que la Secretaría de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional tienen que conformar este organismo.

Manifestó que las leyes no tienen vacas sagradas y que todos están sujetos a sus rigores, incluido, dijo, el Presidente de la República y cualquier ciudadano por simple que sea.

Expresó que todos están obligados a combatir la corrupción sin importar que pertenezca al Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial y que espera que todas las instituciones formen su comisión de ética.

Dijo que donde quiera que haya envuelto un particular en una operación ilícita que implique a la moral pública y se apropien de bienes entre socios, parientes y amigos, en convivencia con funcionarios públicos, esos particulares son objeto de un proceso.

Manifestó que si tiene que ir a impartir charlas para edificar a los componentes de las distintas comisiones que se constituyan, lo hará porque es su deber y obligación.

Exhortó a los funcionarios a no dejarse corromper por los que tienen dinero y que son capaces de proponerle cosas indelicadas o inmorales.