Hay que iniciar competitividad

Hay que iniciar competitividad

POR EVARISTO RUBENS
El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Lisandro Macarrulla, afirmó ayer que no se debe perder ni un minuto más para hacer las transformaciones que necesita el país para convertirse en competitivo y en más barato para producir y vivir.

Dijo que el primer sector que estamos sacrificando es el de zona franca, pero que también va a ocurrir con las demás áreas de la economía nacional. Indicó que el sector turístico creció mucho menos que como  venía ocurriendo tradicionalmente, lo mismo sucedió con la construcción que ha crecido menos que el año pasado, cuando tuvo un crecimiento desmedido.

Señaló que nosotros como sociedad y el CONEP no se excluye,  va a asumir su liderazgo en ese sentido, vamos a empezar a analizar los problemas económicos, políticos y sociales de fondo que están impidiendo que el país sea realmente competitivo. Al ser entrevistado en Uno+Uno de Teleantillas, Macarrulla  dijo que el tipo de cambio puede ser una  variable que afecta la competitividad y las zonas francas.