Hay  preocupación  por retraso  inicio presa

Hay  preocupación  por retraso  inicio presa

BARAHONA.  La Comisión Permanente para el Desarrollo de la Región Enriquillo consideró  preocupante el retraso en el inicio  de los trabajos de construcción de la presa de Monte Grande, por la falta de recursos económicos provenientes del Presupuesto Nacional.

El licenciado Freddy Eligio Pérez Espinosa, secretario del organismo que dirige el obispo de la diócesis de esta ciudad, Rafael Leonidas Felipe Núñez, dijo   que en el Presupuesto Nacional se asignó una partida,  “pero dependiendo si habían excedentes para destinarlos a la obra”.

“Es de todos conocido que hay dificultades ahora en el Presupuesto por el déficit presupuestario y una reforma fiscal que se piensa hacer en los actuales momentos”, dijo.

Indicó que esa  entidad y otras del Suroeste están alertas, por lo que hicieron un llamado al presidente Leonel Fernández a ofrecer una explicación sobre esta situación que preocupa en miles de personas de esta región.

“La palabra del presidente Fernández está empeñada, porque incluso en esta provincia dio el primer picazo para el inicio de los trabajos de construcción de la presa,  durante un acto efectuado en el malecón de aquí”, apuntó.

Indicó que a pesar de todo,  espera que esa obra sea una realidad, para beneficio de la región.