Hay emoción, hoy entregan premios Casandra

Hay emoción, hoy entregan premios Casandra

POR JORGE RAMOS C.
La cuenta regresiva de la entrega de los esperados premios Casandra ha comenzado. A las 7:00 de la noche inicia el desfile por la alfombra dorada, donde el público presente y a través de la televisión, podrá presenciar a sus estrellas favoritas.

La transmisión podrá verse en vivo por Telecentro (Canal 13) para República Dominicana, en Estados Unidos a través de Señal Caribe NDTV, de Direct TV y por Internet a través de Claro! y el sitio www-acroarte-com.do 

Los nervios de los nominados, 186 entre artistas, programas y comunicadores, estarán ocultos debajo de lujosos y costosos vestuarios de los más afamados diseñadores dominicanos y extranjeros.

La producción del ceremonial ubicó una parte aislada del lado de la avenida Máximo Gómez, con capacidad para aproximadamente 300 personas, quienes podrán aclamar y ver a las figuras que desfilen por la alfombra.

La entrada vehicular al Teatro será solamente por la calle César Nicolás Penson. Los invitados que no deseen desfilar por la alfombra podrán estacionarse y dirigirse directamente a la entrada principal del recinto. Habrá una salida por la avenida Máximo Gómez, para los vehículos que trasladen a los invitados que hayan sido dejados para  desfilar por la alfombra dorada.

La productora artística de los premios Casandra 2007, Aidita Selman, ha dicho que el paso por la alfombra dorada  se extenderá hasta las 8:00. A partir de esa hora iniciará la primera parte de le entrega de premios, donde Lumy Lizardo asumirá, con sus personajes más conocidos, el rol de presentadora.

“A partir de las 9:00 de la noche el espectáculo se verá en todo el país y el extranjero a través de la televisión, aspecto que está en manos de René Brea”, expresó.

Una gran cantidad de artistas brillarán en el espectáculo que este año ha sido concebido como “un Casandra para el mundo”. Actuarán Aventura, Monchy & Alexandra, Anaís, Andy Andy, Charytín Goico, Milly Quezada, Johnny Ventura, Rubby Pérez, Eddy Herrera, Sergio Vargas, Pablo Martínez, Charlie Rodríguez y Diómedes Núñez (estos últimos cuatro en el homenaje a Dioni Fernández), entre otros.

La conducción principal estará a cargo de Lusisito Martí y Jatnna Tavárez, la dirección musical de Manuel Tejada y la  escenografía es responsabilidad de Fidel López.

En línea con el concepto de “Un Casandra para el mundo”, formarán parte de la parrilla de talentos que brillarán en la alfombra dorada, los comunicadores Tony Dandrade, Celiné Toribio y Frederick Martínez (El Pachá), quienes se han destacado en la radio y la televisión en los Estados Unidos.

De igual manera formarán parte del elenco de conductores Isaura Taveras, radicada en Nueva York, y el comunicador santiaguense Francisco Sanchís. Estarán también María del Carmen Hernández y Seliné Méndez, así como Alex Macías en la parte de la moda, según informó Nelson Guillén, director general de Telecentro.

Esta noche, a pocos minutos antes de iniciar el espectáculo y luego del conteo de los votos de los cronistas que eligieron los ganadores de las estatuillas, la junta directiva de ACROARTE, encabezada por el periodista Fausto Polanco, el consejo de asesores (ex presidentes) y un representante de la familia Casandra Damirón (con voz, pero sin voto), elegirán la persona que será premiada esta noche con El Soberano (donde no existen nominados previos), máximo galardón del Casandra.

Ganadores de el soberano

Luis Rivera (1985)

Freddy Beras Goico (1986)

Maridalia Hernández (1987)

Jorge Taveras (1988)

Agliberto Meléndez (1989)

Michel Camilo (1990)

Juan Luis Guerra (1991)

Ramón Orlando y Juan Luis Guerra (1992)

Pochy Familia (1993)

Guillermo Cordero (1994)

Julio Sabala (1995)

Angel Muñiz y Luisito Martí (1996)

José Antonio Molina (1997)

Milly Quezada (1998)

Nuria Piera (1999)

Sonia Silvestre (2000)

Johnny Ventura (2001)

Wilfrido Vargas (2002)

Fernando Villalona (2003)

Joseíto Mateo (2004)

Carlos Piantini (2005)

Rafael Solano (2006)