Hay diferencias entre la Fed y FOMC

<P>Hay diferencias entre la Fed y FOMC</P>

Washington. De los Servicios de Hoy. Las actas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed) reflejan la división que hay en el seno del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) respecto al programa de compra de bonos.

El banco central estudia hacer algunos cambios en su programa de flexibilización cuantitativa en su reunión  de marzo. 

Según se recoge en las actas de la reunión de enero, algunos miembros de la Fed alertaron durante la cita del mes pasado de los riesgos que supondría para la economía retirar la QE3 antes de tiempo, mientras que parte del FOMC mostró preocupación por los riesgos asociados a las compras de activos.

Los funcionarios de la Fed están divididos sobre cómo debe proceder el banco central con los 85,000 millones de dólares mensuales que el regulador destina a la compra de activos.

Durante la cita de enero se habló de varias posibilidades, como la retirada progresiva del programa o la posibilidad de poner fin a las compras antes de que el paro alcance el umbral fijado por el regulador para retirar la QE3.

Una de las nuevas ideas que se planteó  fue la de reemplazar las compras de bonos por la promesa de que la Fed no venderá activos por un periodo superior al que se prevé actualmente.