Hatuey califica de abuso decisión JCE de rechazar colores de su partido

Hatuey califica de abuso decisión JCE de rechazar colores de su partido

Como un abuso calificó hoy el licenciado Hatuey De Camps  la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) que rechazó los colores del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD). De Camps descartó que la bandera nacional pueda confundirse con la del PRSD, porque los colores están colocados en forma diferente y además en su franja izquierda tiene un toro negro.

Informó que esta semana remitirá a la JCE el cambio de uno de los colores de la bandera del PRSD para acoger «esa injusta decisión».

«Si el cambio de uno de los colores no le agrada a determinados magistrados, que hagan ellos la bandera y le pongan el color que les venga en ganas», enfatizó.

Consideró como una persecusión en su contra la decisión del tribunal de elecciones de rechazar los colores blanco, rojo y azul de su partido. No entró en consideraciones.

«Estamos pasando un viacrucis como el cristianismo, y somos perseguidos por nuestros principios y defensa a los intereses nacionales», declaró.

 La JCE rechazó ayer los colores del PRSD por considerar que coinciden con los de la bandera nacional y esto está prohibido.