Hathaway
La nueva Julia Roberts

<STRONG>Hathaway<BR></STRONG>La nueva Julia Roberts

EFE
REPORTAJES.
La joven actriz estadounidense Anne Hathaway está a punto de cumplir su sueño de infancia: nada más ni nada menos que convertirse en la nueva Julia Roberts, de la que se ha confesado ser una gran admiradora.

Así lo declaró la guapa morena de 25 años a la revista ExpoSay, antes de añadir que a la protagonista de “Pretty Woman”  la admira desde pequeña.

No sabemos si durante todos estos años ha estando ensayando la gran sonrisa de Roberts, pero la tiene muy similar a la de la actriz pelirroja, de ahí que su nombre aparezca como la candidata perfecta para hacer de su hermana pequeña.

Entre los argumentos que se suele esgrimir figura también el hecho de haber protagonizado películas que han marcado su carrera: Vivian, la amable prostituta de “Pretty Woman” ha influido en la vida de Roberts y, de alguna forma Mia, el personaje de “Princesa por sorpresa”, hizo lo propio por Hathaway.

Con sus 15 películas, Anne Hathaway está lejos de alcanzar las casi 40 películas protagonizadas por Julia Roberts, aunque por la diferencia de edad, 15 años las separan, tendrá sin duda la posibilidad de reducir esta diferencia. 

Su trayectoria muestra que es capaz de ello. Estudió arte dramático en la Paper Mill Playhouse de Nueva Jersey y, estando aún en el instituto, fue nominada al “Premio Estrella Naciente” para la mejor representación escolar del estado.

Posteriormente integró el Barrow Group de Nueva York, siendo la primera y única adolescente que jamás se haya admitido en su intenso programa interpretativo. No en vano en abril de 2005, esta compañía le hizo un homenaje por sus logros.

Entre sus obras de teatro destacan la serie del Lincoln Center Encore Carnival, por la que la actriz recibió el prestigioso Premio anual Clarence Derwent en su 57ª edición; Woman in White, y Forever Your Child, del taller de Andrew Lloyd Webber.

Más arte.  Anne Hathaway es también una excelente bailarina que estudió en el Brodway Dance Center de Nueva York. A todo esto se suman sus cualidades vocales como soprano y  como integrante del All-Eastern U.S. High School Honors Chorus, ha actuado en la sala neoyorquina Carnegie Hall (EE.UU.).

La fama.  Sin embargo, su participación en “Brokeback Mountain” (2005), es el que marcó su madurez profesional.  Su actuación junta a Jake Gyllenhaal, Heath Ledger y Michelle Williams le valió un Premio IFP Gotham Award por el mejor Reparto en 2005.

Se le ha visto más recientemente en el papel protagonista de Jane Austen en el filme biográfico “La joven Jane Austen” (2007), “Passengers” (2008) y “Rachel Getting Married”, presentado en la última muestra de cine de Venecia (Italia).

En la Mostra.  En el Festival de Venecia Anne presentó la película “Rachel getting married”, del director Jonathan Demme.

   Ella encarna a Kym, una joven que intenta abandonar su adicción en medio de una dramática situación familiar.

Las frases

Anne Hathaway

Desde hace mucho tiempo quería ser como Julia Roberts”.

La protagonista de ‘Pretty Woman’ es mi  ídolo desde pequeña y lo sigue siendo, aunque no hay hecho  40 películas”.

Zoom

Más de Anne

Salto al cine

Anne Hathaway saltó al estrellato junto a Meryl Streep en 2006, con el éxito “El diablo viste de Prada”, aunque su primera película fue “Princesa por sorpresa” (2001), con una segunda parte en 2004. Desde entonces,  se ha ido convirtiendo en uno de los rostros habituales de Hollywood: actuó en el drama independiente “Havoc” (2001),  protagonizó un segundo drama con “La leyenda de Nicholas Nickleby” (2002). Entre sus créditos cinematográficos destacan también “Hechizada” (2004) y “ Caperucita Roja” (2005).