Harán solemne misa en Higüey

Harán solemne misa en Higüey

POR FIOR GIL
La Conferencia del Episcopado Dominicano celebrará el próximo viernes, una «solemne» ceremonia en la Basílica Nuestra Señora de La Altagracia, en la ciudad de Higüey, con motivo del sepelio en Italia, del Papa Juan Pablo II.

Sobre el oficio religioso, el secretario general de la Conferencia del Episcopado, monseñor Ramón Benito Angeles, dijo que el próximo viernes es el día escogido por el Vaticano para el sepelio de los restos del Papa.

En todas las catedrales y parroquias de la Iglesia Católica se están llevando a cabo las misas del novenario que se inició el mismo día del fallecimiento del Papa Juan Pablo II.

«La Conferencia del Episcopado Dominicano ya había tomado la decisión de que el mismo día que el Vaticano decidiera el entierro del Santo Padre, en Roma, sería la solemne celebración con la cúpula de la Iglesia Católica dominicana, en la basílica de Higüey», manifestó monseñor Angeles.

Recordó que el Papa, durante una de sus visitas al país, ofició una concurrida misa en la Basílica Nuestra Señora de la Altagracia y en esta oportunidad se espera establecer un enlace espiritual y emocional para rendirle tributo.

Dijo a los fieles católicos que tengan la seguridad de que desde el cielo, el Papa ya está intercediendo «por todos nosotros».

Monseñor Angeles dijo que cada obispo con su feligresía está organizando una solemne celebración y que en todas las catedrales se llevan a cabo el novenario por el Papa.

Igualmente, dijo que las parroquias a nivel nacional celebran misas de novenario y que los fieles han mostrado gran recogimiento espiritual para unificarse en el duelo por el fallecimiento del jefe de la Iglesia.

Monseñor Angeles dijo que es posible que en los próximos días se anuncien otras actividades, a la llegada del nuncio apostólico, monseñor Timothy Broglio, quien se encuentra en el Vaticano.