Harán mini campamento jugadores estarán en el Clásico Béisbol

Harán mini campamento jugadores estarán en el Clásico Béisbol

POR JOSE CACERES
El Gerente General del equipo dominicano que estará en el Clásico Mundial de Beisbol, Stanley Javier, anunció ayer la celebración de un mini campamento con los jugadores que han firmado su carta de intención para participar en la justa. Declaró que la actividad- que está generando interés en la fanaticada que sigue el beisbol de liga grande- será celebrado a finales del presente mes, con el propósito de ir preparando el ambiente de compenetración entre los integrantes del seleccionado criollo.

Stanley Javier encabezó ayer una reunión del comité gestor en el Salón Arístides Alvarez Sánchez del estadio Quisqueya.

En la reunión participaron, además de Javier y su asistente, Rafael Mateo;  Juan Núñez, secretario general de la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE); Marcos Rodríguez, administrador de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM); Fernando Ravelo, secretario de viajes; Joaquín Ruiz Ortega, asesor y los periodistas Mario Emilio Guerrero, Jorge Torres, Roosevelt Comarzamy y José Cáceres, miembros de las direcciones de Prensa y Relaciones Públicas.

En los próximos días, Javier hará los contactos y consultas pertinentes entre los jugadores, para establecer las fechas y horarios definitivos de los entrenamientos preliminares, que en principio serían celebrados en el estadio Quisqueya.

En el encuentro se hizo una revisión final del presupuesto de gastos de la participación dominicana en el Clásico, con la finalidad de presentarlo al gobierno, vía el secretario de Deportes, Felipe -Jay- Payano.

Asimismo y siguiendo los lineamentos trazados por Major League Baseball, se conformó la delegación con miras al evento, que estará integrada por 30 jugadores, el manager, ocho coaches, un jefe de misión, el gerente general y su asistente, el secretario de viajes, un encargado de prensa, dos trainers, un encargado de clubhouse,  y un director operativo.

Formarán parte también del grupo oficial, los principales dirigentes del Comité Organizador del seleccionado quisqueyano, así como funcionarios y personal de apoyo de la SEDEFIR y la LIDOM.

En la reunión se abordaron además, diferentes puntos relacionados con las labores que vienen desarrollando las comisiones de trabajo que se han conformado dentro del Comité Organizador.