Handel & Haydn Society en “Conciertos de la Villa de SD”

Handel & Haydn Society en “Conciertos de la Villa de SD”

El Festival 2020 de “Conciertos de la Villa de Santo Domingo” continúa esta noche y mañana jueves en la Ciudad Colonial con la presentación de Handel & Haydn Society, el conjunto musical más antiguo de los Estados Unidos.
El grupo, fundado en la ciudad de Boston y especializado en música de estilo barroco, tocará instrumentos de época en la iglesia Regina Angelorum, ubicada en la calle Sánchez de la Ciudad Colonial de Santo Domingo a las 8:30 de la noche.
En esta presentación exclusiva en la República Dominicana, Handel & Haydn Society interpretará los seis conciertos de Brandenburgo, de Johann Sebastian Bach, en dos noches inolvidables de conciertos.
La iglesia Regina Angelorum fue construida al mismo tiempo que Bach enviara su manuscrito al Margrave de Brandenburgo.
Los organizadores de “Conciertos de la Villa de Santo Domingo”, anunciaron que posterior a los dos conciertos, habrá un brindis en La Casona by Billini Hotel.
Explicaron que el festival se realiza en diferentes espacios de la Ciudad Colonial porque una especie de misión del evento es valorar, preservar y promover la revitalización de la zona intramuros de Santo Domingo para futuras generaciones.
Además, esta parte de la capital dominicana fue declarada por la Unesco Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Para lograr esta misión, “Conciertos de la Villa de Santo Domingo” se ha comprometido a presentar conciertos de la más alta calidad, actividades educativas para residentes y visitantes y proyectos para la comunidad.
Todas las actividades contribuyen a revalorizar el patrimonio dominicano y la rica historia del país.
El festival se realiza desde finales de febrero pasado.