Hamilton y Wallace colocan Pistons a ley de uno

Hamilton y Wallace colocan Pistons a ley de uno

partido de la eliminatoria contra los Bucks de Milwaukee se confirmó que fue un mero espejismo después de ganar fácil por 109-92 en el cuarto partido y poner 3-1 a su favor la serie al mejor de siete.

Los Pistons, con el escolta Richard Hamilton y el alero Rasheed Wallace en plan dominador siempre estuvieron en control del partido, para llegar a tener hasta 14 puntos de ventaja y regresar a su campo del Palace de Auburn Hills con la ventaja recuperada y tener la posibilidad el próximo jueves de conseguir el triunfo que los clasifique a las semifinales de la Conferencia Este.

Hamilton lideró el ataque de los Pistons al conseguir 27 puntos con seis asistencias, dos rebotes y dos recuperaciones de balón, que dejaron al equipo con un 56,9 por ciento de acierto en los tiros de campo, el mejor en lo que va de la eliminatoria.

Wallace respondió con 20 puntos, nueve rebotes, tres asistencias y tres tapones para confirmar que su incorporación al equipo ha sido todo un acierto.

El base Chauncey Billups también respondió en su papel de cerebro del equipo y logró 19 puntos con nueves asistencias y el alero Tayshaun Prince aportó 17 tantos para completar la lista de los cuatro jugadores que tuvieron doble dígitos.

El pívot Ben Wallace volvió a ser el jugador defensivo por excelencia y lo hizo al capturar cinco rebotes, dar cinco asistencias, recuperar cuatro balones y poner cuatro tapones.

Ante esta solidez y consistencia, los Bucks respondieron con un trabajo de equipo, pero no fue suficiente para superar a un rival que era en todo superior.

Joe Smith y Damon Jones con 17 puntos cada uno encabezaron la lista de cinco jugadores que lograron doble dígitos en el apartado de las anotaciones.

Jones también aportó 10 asistencias y Smith capturó 12 rebotes, mientras que el veterano alero croata Toni Kukoc contribuyó con 15 puntos para ser el mejor reserva de los Bucks.

Si los Pistons consiguen la victoria el próximo jueves ya tienen a los Nets de Nueva Jersey clasificados para las semifinales y serán sus rivales en la siguiente eliminatoria de la Conferencia Este.

Mientras los Pacers de Indiana que también están clasificado para las semifinales tendrán que esperar a conocer al ganador de la eliminatoria que disputan los Heat de Miami y los Hornets de Nueva Orleans con ventaja de 2-1 para los primeros.