Hallan armas de guerra en apartamento de lujo

Hallan armas de guerra en apartamento de lujo

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público ocuparon ayer un arsenal de guerra y decenas de matrículas de vehículos en un lujoso apartamento del sector Naco. Antes fueron detenidas en altamar cuatro personas,  entre ellas una mujer.

De acuerdo con el informe, el decomiso de las armas fue hecho después de que miembros de la Marina arrestaran al “presunto” miembro de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), Néstor Luis Tormos Abraham, a Fernando Antonio Milanés Padrón  y  a Iván Daniel Valera, quienes se encontraban a bordo de la embarcación “Enough”  a  18 millas al Sur de Punta Caucedo.

Posteriormente fue apresa Adalgisa Sandoval Ureña, ejecutiva del Rent-a-car Naime, ubicado en el kilómetro 6 de la Autopista Las Américas.

Según la institución, el  apartamento es el  201 de la Torre Visa I, de la calle Manuel de Jesús Goico 16, del referido sector, donde afirmó que encontraron un fusil Bush Master  calibre 5.56, con 382 cápsulas; las pistolas  Fredericksburo y otra AMT calibres 5.7 ambas con sus cargadores. Además decenas de proyectiles, chalecos antibalas, grilletes y uniformes militares.

También serían hallados cartuchos para escopetas 12, entre otros pertrechos para uso exclusivo de  las Fuerzas Armadas. Además, nueve matrículas de vehículos,  títulos inmobiliarios y 13 certificados bancarios, así como US$170 y RD$22 mil.

En comunicado la DNCD indicó que no fue posible determinar si el inmueble está a nombre de algunos de los detenidos.