Hallan 4 cuerpos desmembrados

Hallan 4 cuerpos desmembrados

ACAPULCO, México.  AP.   Las autoridades localizaron ayer los cuerpos desmembrados de cuatro personas, incluidos un comandante y un policía del estado sureño de Guerrero.

Los restos del comandante regional de la Policía Ministerial en la Zona Norte, Predix Luna Simón, y del agente estatal Cristóbal Luna García, fueron dejados frente a instalaciones de la policía estatal en Chilpancingo, capital de Guerrero, señaló en un parte policial la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local. 

En un segundo hecho en Guerrero, aunque en el puerto turístico de Acapulco, la policía encontró los cuerpos desmembrados y decapitados de dos hombres identificados como sobrinos de un ex subdirector de Tránsito local, señaló en otro reporte la SSP estatal.

Los cuerpos desmembrados de los policías estaban distribuidos dentro de ocho bolsas negras, y en dos de ellas había cartulinas con un leyenda, aunque el mensaje no fue revelado por la autoridad estatal para dañar la investigación.

Zoom

Amenaza

Los restos de los otros dos hombres también estaban en bolsas negras y fueron dejados frente a la casa de su tío, el ex subdirector de Tránsito municipal en Acapulco, Armando González.  Junto a ellos fue dejado una amenaza escrita y presuntamente firmada por Edgar Valdez Villareal, un pistolero nacido en EU conocido como “La Barbie” y que según las autoridades se disputa ahora el control del cartel de los hermanos Beltrán Leyva. La violencia de crimen organizado ha dejado cerca de 18,000 asesinados desde diciembre de 2006.