Halama guía triunfo de GC

Halama guía triunfo de GC

San Francisco de Macoris. John Halama tiró seis entradas y dos tercios as y el novato Starling de los Santos remolcó dos anotaciones claves en el sexto acto y los Gigantes del Cibao vencieron cerradamente cinco vueltas por cuatro sobre los Leones del Escogido en choque celebrado en el Julian Javier.

Con la victoria anoche  los Gigantes del Cibao ante Leones y la de los Toros ante las Estrellas, se ha provocado un triple empate en la segunda posición con marca de 5-6.

Los Toros están sólos en la cima con foja de siete ganados y cuatro derrotas.

Halama puso ahora su record en uno ganado y uno perdido. Mientras que cargó con el fracaso el derecho dominicano, Edward Valdez, quien fue castigado por los bates cibaeños desde el mismo primer acto.

Los Gigantes del Cibao atacaron bien temprano al lanzador abridor de los Leones del Escogido, Edward Valdez y le fabricaron dos anotaciones en la misma primera entrada.

Thompson abrió el juego con un doblete por el jardín izquierdo, Wilson Valdez avanzó el corredor a tercera con un toque de sacrificio por el pitcher, Weber, debutando, pegó hit por la segunda base remolcando la primera anotación, Wilson Betemit fue boleado, Eric Almonte siguió con un sencillo por el left empujando la segunda anotación de los Gigantes.

Los Leones del Escogido ripostaron en el cuarto episodio ante el zurdo Jhon Halama y le hicieron dos vueltas, gracias a la caída estrepitosa de la defensa de los Gigantes. Dos errores, uno de Wilson Valdez y otro de de Wilson Betemit, colocaron corredores en posiciones anotadoras ante batazos de Turner y Dioris Hernández. Joel Guzmán falló con elevado de foul a la primera base, Ramón Santiago siguió con hit remolcador al left y Starlin Castro envió la segunda al plato con elevado profundo al jardin izquierdo.

En el sexto, Starling de los Santos remolcó dos anotaciones con hit al prado derecho ante los envíos del relevista Jorge Vasquez.

Los Lones volvieron a contraatacar y  Freddy Guzmán, remolcó con un doblete dos anotaciones en las piernas de Fernando Tatis y Guez para acercar apenas por una vuelta a su equipo.

Por los Gigantes tiraron, además de Halama, Elvis Ramírez y Luis Vizcaino que trabajó en el noveno y salvò su segundo choque del todos contra todos.

Las claves

1. Buen pitcheo

El lanzador zurdo, Jhon Halama, se creció nueva vez en el box y tiró siete entadas con dos carreras y fue factor clave en la victoria de los Gigantes en el Estadio Cibao.

2. Starling De los Santos

El segunda base de los Gigantes, Starling de los Santos, remolcó la últimas dos carreras para ser clave en el triunfo de su equipo.