Haitianos talan árboles en territorio dominicano

Haitianos talan árboles en territorio dominicano

POR TEUDDY A. SANCHEZ
BARAHONA.-
El procurador adjunto de Medio Ambiente, doctor Bolívar de Oleo Montero denunció que haitianos están produciendo desmonte de árboles en la zona fronteriza de Jimaní.

El funcionario manifestó que grupos de haitianos burlan la vigilancia militar y se introducen a nuestro territorio donde realizan los cortes de árboles.

Indicó que posteriormente, los extranjeros se llevan la madera a su nación, la cual es utilizada para la fabricación de carbón.

«Tenemos la información de que los haitianos están entrando a nuestro territorio donde realizan desmontes de árboles, los cuales se lo llevan a Haití para la elaboración del carbón», dijo.

De Oleo Montero dijo que está coordinando acciones conjuntamente con el general Campusano López, jefe de la  Quinta Brigada de Infantería del Ejército Nacional para apresar a los extranjeros que se dedican a esta practica.

Dijo que varios camiones cargados de carbón vegetal han sido retenidos en la zona fronteriza, con haitianos que entran de manera ilegal al país.

El funcionario manifestó que ellos están trabajando día y noche para frenar esta situación que se produce en la zona fronteriza de Jimaní.

Por otro lado, el procurador adjunto de Medio Ambiente, dijo que está trabajando en coordinación con los ayuntamientos para contrarrestar los ruidos y el desalojo de los talleres de las aceras que impiden el paso de los peatones, violando la ley 64-00 de Medio Ambiente.