Haitianos que exigían prestaciones a empresario recibieron cinco millones de pesos de indemnización

Haitianos que exigían prestaciones a empresario recibieron cinco millones de pesos de indemnización

Los trabajadores haitianos que permanecieron en vigilia por más de un mes frente al Ministerio de Trabajo exigiendo que el dueño de la empresa Coquera Real, de San Cristóbal, Rafael Emilio Alonzo Luna (Billo), les pague sus prestaciones laborales, recibieron esta semana más de cinco millones de pesos de indemnización.

Los abogados de los jornaleros informaron que recibieron la suma de cinco millones de pesos y que fueron distribuidos de acuerdo a lo establecido en la ley laboral, el que más años trabajó en la compañía, mayores prestaciones recibió.

Los juristas informaron que el empresario Billo Luna llegó a un convenio transaccional con los demandantes, luego de que el Juzgado de Trabajo del Distrito Judicial de San Cristóbal emitiera una sentencia en favor de los trabajadores.

Explicaron que el pago del dinero se hizo a principio de semana, pero no fue hasta hoy que se dio a conocer como forma de prevenir cualquier situación contra los nacionales haitianos.

El grupo de haitianos denunció que 112 empleados fueron sometidos a un trato inhumano, incluso, afirman que muchos perdieron órganos del cuerpo, tras más de 10 años de trabajo en la coquera, en Najayo, San Cristóbal.