Haití mantiene veda a la entrada de pollos

Haití mantiene veda a la entrada de pollos

Los avicultores que asisten a vender sus pollos y huevos al mercado binacional de la frontera se quedaron ayer esperando una decisión del gobierno haitiano. Se había rumorado que levantarían la prohibición establecida desde que apareció un caso de influenza aviar en Higüey, pero la decisión no se produjo. Por lo tanto, el mercado operó, otra vez, sin huevos ni pollos.

La cifra

15%

Y 20%. La República Dominicana exporta al mercado haitiano alrededor del 15 por ciento de su producción de carne de pollo, y el 20 por ciento de los huevos.

Haití levantará prohibición  de entrada de productos

DAJABÓN. El mercado binacional se celebró nuevamente ayer aquí con la ausencia de huevos y pollos, y la promesa de las autoridades haitianas de que levantarán esta semana la prohibición  de entrada de esos productos a Haití.

El presidente de la Asociación de Comerciantes y Vendedores de Huevos del mercado binacional, Freddy Morillo, dijo que las autoridades haitianas prometieron que a más tardar el próximo viernes levantarán la medida.

 Haití prohibió la entrada de pollos y huevos dominicanos tras la detección  del virus de la gripe aviar en el país a principios de diciembre pasado.

El mercado binacional se celebra dos veces por semana, los lunes y viernes, en la zona del puente sobre el río Masacre. El correspondiente al pasado lunes se transfirió para el martes por el feriado de  La Altagracia.

Morillo explicó que los comerciantes dominicanos y haitianos habían contemplado boicotear el intercambio comercial esta semana, pero lo dejaron  sin efecto al recibir la promesa de las autoridades haitianas.

Ayer, los productores de huevos y pollos se quedaron con los productos en sus camiones, a la espera de la autorización del otro lado de la frontera para su importación.