Haití inaugura centro para formar personal turístico

Haití inaugura centro para formar personal turístico

Port-au-Prince.  De los Servicios de Hoy.  El Presidente de la República,  Michel Joseph Martelly, inauguró  el Instituto de Formación en Hostelería y Turismo de Les Cayes (IFORHT) para apoyar al sector turístico de su país.

Ésta es la primera escuela de Turismo que el Gobierno haitiano abre fuera de la capital, como parte de sus esfuerzos para descentralizar la oferta de formación.

Esta nueva estructura del Ministerio de Turismo tiene como objetivo apoyar a los jóvenes de la región para que tengan la oportunidad de formarse en una profesión que les puede ayudar a conseguir un empleo. Además, el Ministerio también se propone, con esta escuela, mejorar la calidad de servicio que ofrecen los hoteles y otros establecimientos turísticos del destino Sur.

Los 68 estudiantes del primer turno serán capacitados en recibimiento del turista y front desk en el ciclo de formación inicial. Una vez terminada la formación teórica habrá una estancia de prácticas. En total son 15 meses de formación. Los cursos de recepcionista, camarero y servicio de limpieza están reservados para los estudiantes del ciclo de formación continua (profesionales que ya trabajan en el sector) durante el turno de tarde.

Cifras. 210,000 dólares.  Fue la inversión del gobierno en la reurbanización del  Instituto de Formación en Hostelería y Turismo de Les Cayes (IFORHT), según se informó.