Haití  estudia   ruta comercial Jacmel-Pedernales

Haití  estudia   ruta comercial Jacmel-Pedernales

El presidente de Haití, René Preval, ordenó un  estudio de factibilidad  para realizar una ruta comercial desde Jacmel hasta Pedernales y viceversa, informó la presidenta de la Cámara de Comercio Domínico Haitiana (CCDH).

La señora Rosa María García precisó que el presidente Preval decidió la pertinencia del estudio de factibilidad luego de conocer una sugerencia hecha por la CCDH, en la cual recomiendan iniciar la ruta comercial Jacmel-Pedernales y Pedernales-Jacmel, para promover el desarrollo económico y social de esas provincias fronterizas.

García precisó que la iniciativa busca crear una mejor logística para las ventas de los productos agrícolas e industriales que se comercializan a través de Pedernales.

Sostuvo que la ruta comercial reviste de mucha importancia para la región Sur del país, así como para Haití, debido a  que el comercio entre ambas naciones moviliza unos US$650 millones al año.

Reiteró que la CCDH busca promover el desarrollo económico y social de todas las provincias fronterizas, creando mejores condiciones para el intercambio comercial, como forma efectiva de luchar contra la pobreza en el país y Haití.

Las cifras

650  millones de dólares al año.  Es el volumen de comercio entre RD y Haití.

10  millones de personas.  Es la   cantidad de consumidores  en Haití para los productos industriales y agropecuarios dominicanos.